jueves, 1 de octubre de 2009

Yoga Bioenergético: Estar Aquí y Ahora


Yoga Bioenergético: Estar Aquí y Ahora


En entradas anteriores hemos descripto varias meditaciones y la importancia de dedicarle varios minutos en el día a la practica. Uno de los beneficios que nos aporta la meditación es centrarnos en el Aquí y Ahora.

La meditación nos ayuda a aquietar nuestra mente, ya que la misma suele divagar en el "Alla y Entonces", en lugar de estar "Aquí y Ahora"

El concepto central aquí es que el Pasado ya no existe, son cosas que pasaron y no tienen existencia real en el presente. Y el Futuro tampoco existe, ya que son cosas que van a pasar, y no tienen existencia real en el Presente. Entonces, el único tiempo posible para nuestra existencia es el Presente, sin embargo nos pasamos sumergidos en "fantasías y creaciones" de nuestra mente en lugar de Concentrarnos y disfrutar plenamente el Presente.

Cuando "Tomamos Refugio en el Presente" sólo nos queda la experiencia infinita del Momento Presente. No hay espacio para la divagación mental, ni para sus subproductos: el estrés, la angustia, la tristeza, el resentimiento, etc.

Vivir en el Aquí y Ahora es un antídoto muy poderoso para todo tipo de desequilibrio emocional y psíquico. Centrarnos en el presente nos ayudará a aquietar nuestra mente, disfrutando lo que estamos haciendo y viviendo en forma más relajada.

¿Te animas a vivir con relajación en la acción?, la meditación es la herramienta fundamental que te ayudará en este proceso de cambio interior...Recuerden el Mantra del Alma que hemos visto para repetirlo a diario y centrarnos en el Prensente.

Hoy tenemos la oportunidad de ser felices, vivamos el HOY...