lunes, 3 de agosto de 2009

Yoga Bioenergético: Postura de la cigüeña, Padahastasana



Yoga Bioenergético: Postura de la cigüeña, para elongar la columna vertebral

Padahastasana es similar a la postura de la pinza hacia adelante. Es una exelente asana debido a la flexibilidad y estiramiento que le otorga a la columna vertebral, estiramiento de los tendones posteriores de la pierna, nervios y ciática. Además de ayudar a estimular la zona abdominal y todo el sistema nervioso.

Pasos:

-Nos ubicamos de pie con la columna alineada y los pies juntos.
-Trabajamos unos minutos con una respiración suave y tranquila, masajeando suavemente la zona lumbar para la relajación.
-Los brazos se colocan al costado del cuerpo con los hombros relajados.
-Al exhalar descendemos lentamente hacia adelante, alargando la columna vertebral, tocamos con las manos el suelo y nos quedamos unos segundos sintiendo la elongación de la espalda y las piernas.
-Al inhalar volvemos deslizando las manos en las piernas y subimos los hombros en dirección de las orejas.
-Repetimos varias veces, tratando de aumentar en cada exhalación el estiramiento.

Recordemos que en Yoga Bioenergético nos estiramos con la relajación del cuerpo, cada persona llega según sus posibilidades físicas, sin forzar la postura.

En el adulto la flexibilidad se logra con la relajación del cuerpo, por esta razón en las clases utilizamos técnicas para mejorar los estiramientos a través de la respiración, masajes, sacudidas y percusión del cuerpo.