miércoles, 5 de agosto de 2009

Yoga Bioenergético: La Postura de la pinza para aliviar los dolores lumbares




Yoga Bioenergético: La Postura de la Pinza, Paschimotthanasana



La ejecución de esta asana produce una gran flexibilidad y estiramiento en los músculos de toda la espalda, además de estimular a los órganos abdominales y estirar la parte posterior de las rodillas y talones.

Ayuda a curar el estreñimiento intestinal. Debido al completo estiramiento posterior de los músculos previene y ayuda a curar la lumbalgia y dolores lumbares tan común hoy en día.

Pasos:

-Sentados con la columna alineada.
-Nos enfocamos unos segundos al trabajo de una respiración suave y tranquila. Inhalamos por nariz, exhalamos en forma totalmente relajada por nariz o por la boca ligeramente entreabierta.
-Mientras somos conscientes de nuestra pauta respiratoria, realizamos un suave masaje en la zona lumbar, mientras alternamos con pequeños golpeteos para relajar a la zona.
-Nos preparamos para la ejecución de la asana. Al inhalar levantamos lentamente los brazos hacia el cielo, al exhalar bajamos lentamente, estirando el cuerpo, nos agarramos de donde llegamos. Manteniendo todo el tiempo la relajación.
-Nos quedamos dos o tres respiraciones profundas. Repetimos varias veces.
-En cada estiramiento nos vamos relajando cada vez más.

Recordamos uno de los conceptos que caracteriza a Yoga Bioenergético, cuando estiramos lo hacemos con la RELAJACIÓN DEL CUERPO. Más relajación, más flexibilidad y menos tensiones musculares.