lunes, 1 de marzo de 2010

Yoga: Tesoro de Sabiduría






Yoga: Tesoro de Sabiduría

En la antigua India, los yoguis primitivos constituían un grupo de místicos y científicos, para los cuales la relación entre el hombre mortal y el espíritu inmortal tenía supremo interés.

Estos grupos se establecieron con la intención de hallar la forma o el método de unir ambos durante la vida del hombre en la tierra.

Para eso emplearon siglos enteros en llevar a cabo experimentos con diferentes sistemas de relajación, concentración y meditación; hicieron pruebas con diversas prácticas de pranayamas (respiración), distintas asanas (posturas) y numerosos ejercicios mentales y físicos.

Cuando consiguieron dar con las pruebas que necesitaban, sistematizaron los resultados de sus hallazgos y lo llamaron "Ciencia del Yoga".

Estos métodos que se utilizan, hace miles de años, áun no han podido ser superados ni siquiera en la actualidad por los modernos investigadores. Por haber sido guardados por los yoguis en el más absoluto secreto, recién en los últimos tiempos del siglo pasado, los no iniciados pudieron tener acceso a este tesoro de sabiduría.


Si te interesan los temas que tratamos en este blog y te gustaría formarte a nivel profesional te invito a que asistas a las charlas introductorias gratuitas de los profesorados de Yoga Bioenergético y Chi Kung Bioenergético que dictaré este año.


SÁBADO 6 DE MARZO A LAS 15 HS.


MEDITACIÓN:

"Aprender a vivir activamente calmadados"


Sábado 6 de Marzo 17.30 a 18.45 hs.
Encuentros prácticos - teóricos todos los meses.
Entrega de material.

Inscripción con anticipación.


Te esperamos!

Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez. A una cuadra de Av. Libertador - 4704-6337

fy ¡Levántate y Resplandece!


CENTRO DE FORMACIÓN Y SPA DEL BUEN SER Y DEL BIEN ESTAR
CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU EN EQUILIBRIO