miércoles, 10 de marzo de 2010

Yoga Bioenergético: Kriya para el dolor de espalda




Yoga Bioenergético: Kriya para el dolor de espalda



Para aliviar la espalda y mejorar las desviaciones de columna el Yoga Bioenergético nos ofrece: La Kriya del Gato.

"Kriya" puede traducirse como "tarea" o "trabajo" y se refiere a un conjunto de técnicas que son muy específicas para conseguir resultados precisos con su práctica, a diferencia de las "asanas" que producen resultados generales y múltiples. Una "kriya" postural puede estar formada por asanas realizadas de manera dinámica, como en este caso.

Pasos:

-Nos ubicamos en la posición de Cuatro Apoyos, o sea sobre nuestras manos y rodillas.

-Comenzamos a practicar la Respiración Purificadora: inhalamos lento y profundo por la nariz, exhalamos lento y profundo por la boca, oxigenando el cuerpo al máximo.


-Sincronizamos nuestro movimiento con la respiración. Al inhalar llevamos la cabeza y la cadera hacia arriba, como si quisiéramos formar una "U" con la columna. El mentón debe apuntar bien hacia arriba para lograr el máximo efecto con la kriya.


-Al exhalar curvamos la columna en sentido contrario, cabeza y cadera bien hacia abajo. El abdomen debe ir muy profundo hacia adentro, creando un "vacío" en la zona abdominal.


-Por sus características, la Kriya del Gato no sólo reajusta la columna vertebral sino tambien fortalece los abdominales y los lumbares, permitiendo que toda la zona media se tonifique y sostenga con mayor eficiencia la parte superior de nuestro cuerpo.

Si te interesan todos estos temas y queres aprender Yoga para tu crecimiento personal y enseñar la práctica a otros a un nivel profesional, te invito al inicio de los profesorados 2010.

*YOGA BIOENERGÉTICO
*CHI KUNG BIOENERGÉTICO

Un ciclo lectivo. De Abril a Diciembre.
Abierta la inscripción. Cupos limitados, últimas vacantes.

Informes:

4704-6337 // 15-6-154-8964

Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez.

A una cuadra de Av. Libertador