viernes, 19 de marzo de 2010

Reiki: La Respiración Vibracional




Reiki: Hado Kokyu-Ho, La Respiración Vibracional

Un punto importante en la práctica de Reiki en niveles avanzados es el intenso trabajo respiratorio agregado a las técnicas japonesas originales para revitalizar a todo el organismo de la energía. El concepto central detrás de esto es potenciar nuestra capacidad de dar Reiki a través del trabajo personal.


Este tipo de respiración se viene practicando en Japón desde tiempos muy remotos, y suele ser practicada debajo de cascadas (como lo hacía el Dr. Mikao Usui) ya que así se une el efecto limpiador de la respiración con el de las aguas cayendo sobre el cuerpo.


Es un ejercicio que reporta grandes beneficios. La respiración Hado nos ayuda a soltar la energía de baja vibración, eleva nuestro nivel de energía vital, relaja profundamente, produce una depuración y armonización de los chakras.

Pasos:

-Realizamos el saludo Reiki.
-Adoptamos nuestra posición habitual de meditación.
-Situamos las manos sobre las piernas mirando hacia arriba y relajamos todo el cuerpo.
-Observamos unos instantes la respiración en silencio.
-Seguidamente, inspiramos con toda la capacidad pulmonar y al sacar el aire pronunciamos el sonido “HAAA”, alargándolo tanto como podamos. Con la práctica conseguiremos alargar más tiempo el sonido.
-Durante toda la respiración prestamos toda la atención a la respiración y al sonido, si nos dispersamos, suavemente volvemos a enfocarnos en el sonido.
-Repetimos esta respiración las veces que creamos conveniente.