domingo, 28 de febrero de 2010

Yoga Bioenergético: Prana, Energía que genera Vida




Yoga Bioenergético: Prana, Energía que genera Vida


Todo ser viviente tiene Prana (Energía Vital) que fluye a través del agua, del sol, en el aire, en los alimientos y circula por todo nuestro organismo. En definitiva, todo lo que tiene vida tiene Prana.

Los alimentos industrializados pierden la energía en este proceso y en el caso de los minerales,acumularon el prana mientras estuvieron conectados con la fuente (prana), pero una vez separados de ella, lentamente la van perdiendo. Por eso lo más recomendable es comer alimentos frescos.

Para lograr energizar al cuerpo y la mente es necesario el contacto con la naturaleza, cuando vaya al campo o una plaza en la ciudad trate de buscar árboles. Al poner al manos alrededor podrá sentir las vibraciones y revitalizarse a través del prana.

Los humanos somos los únicos seres vivientes capaces de aumentar la energía cósmica cuando queremos; es muy simple, practicando los pranayamas que nos ofrece el Yoga.

En particular en Yoga Bioenergético podemos realizar a diario la Respiración Purificadora para recargar al cuerpo de esta energía y eliminar las toxinas. Esta respiración la hemos detallado paso a paso en otras entradas.