Todo lo que vive y se mueve tiene un ritmo; los planetas, las estrellas, la tierra, los mares, animales y seres humanos. Sólo podemos vivir y funcionar armoniosamente en tanto y en cuanto conservemos nuestro ritmo individual. Los yoguis sostienen que la respiración profunda sontoniza al hombre con el "ritmo del Universo".
La práctica correcta de los pranayamas (respiración) en Yoga nos ayuda a purificar el cuerpo y fortalecer su poder de resistencia contra las toxinas. Además, influye en nuestra mente, calma las emociones y relaja a todo el cuerpo en general.
La respiración completa nos ayudará a tener un cuerpo más sano y revitalizado, una mente con calma y un espíritu más elevado. Al prácticar de cinco a diez minutos por día algún pranayama nos sentiremos más plenos y energizados.
En entradas antiguas del blog vas a poder encontrar los pranayamas más importantes que practicamos en Yoga Bioenergético:
-La Respiración Purificadora
-La Respiración Removedora
-La Respiración completa
-La Respiración Circular
Si te interesan los temas que tratamos en este blog y te gustaría formarte a nivel profesional te invito a que asistas a las charlas introductorias gratuitas de los profesorados de Yoga Bioenergético y Chi Kung Bioenergético que dictaré este año.
Los profesorados comienzan en ABRIL.
Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez. A una cuadra de Av. Libertador - 4704-6337