jueves, 25 de febrero de 2010

Yoga Bioenergético: Beneficios de las Asanas





Yoga Bioenergético: Beneficios de las Asanas



Las asanas o posturas del Yoga influyen y robustecen el cerebro y todas las partes de nuestra anatomía, en especial la espalda y las regiones abdominales y pelvianas.

El objetivo de las asanas no es sólo el desarrollo de los músculos, sino también normalizar las funciones del organismo y la mente. Una respiración adecuada unida a técnicas de relajación y una dieta equilibradas son los pilares de las posturas del Yoga en general.

Las variantes que nos ofrecen las posturas fueron observadas, estudiadas y comprobadas científicamente a través de los años, llegando a la actualidad que los médicos recomiendan a sus pacientes la práctica del Yoga ya sea para mejorar la postura, eliminar tensiones y el estrés físico y emocional.

En el blog tienen a su alcance diferentes asanas y ejercicios para empezar con la práctica y comprobar personalmente los resultados.

Para empezar les recomiendo que por unos minutos incorporen en la vida cotidiana el uso correcto de la respiración para eliminar las impurezas y toxinas del cuerpo. Un pramayama que trabajamos en Yoga Bioenergético es la Respiración Circular:

Pasos:

-Nos ubicamos en una posición cómoda, procurando que por unos minutos estemos tranquilos.
-Cerramos los ojos y empezamos a relajar cada fibra muscular.
-Comenzamos con la respiración. Inhalamos en forma profunda por naríz.
-Nos relajamos plenamente en la exhalación, sin forzar el aire, ya sea por naríz o por la boca ligeramente entreabierta. Permitimos que la respiración sea dinámica y continua.
-Mantenemos el pranayama de cinco a diez minutos y van a poder probar los sorprendentes resultados en el cuerpo y en la mente.

Hasta la próxima entrada!
Marisa