viernes, 26 de febrero de 2010

Meditación: El significado del Om





Meditación: El significado del Om

Su traducción literal en sánscrito significa: "Instrumento del pensamiento". El Om es el sonido ideal inaudible, que representa un aspecto de la creación, los poderes infinitos del sonido.

Las raíces principales para la creación de todo este mundo son los sonidos; si no hay sonido, no hay mundo. Si no hay sonido, no hay creación.

Ejercicio diario para lograr enfocarse en la energía del Om:

Repite este mantra, no para formar un hábito rutinario, sino pensando en su significado para lograr entender la naturaleza de la conciencia indiviudual y lograr la contemplación superior.

Cuando se recita el mantra como es debido produce una gran armonía en el cuerpo y en la mente.

En resumen, al vocalizar el mantra en la mente y comprobaremos el dicho: "que un gramo de práctica vale más que toneladas de teoría".

ENCUENTROS DE MEDITACIÓN:

Si te interesan las prácticas de Meditación, el sábado 6 de marzo a las 17.30 comenzamos en ciclo de encuentros del año.

Aprenderemos a estar calmadamente activos en la vida cotidiana a través de la práctica de la meditación. Trabajaremos en el primer encuentro con la Vibración del Om y técnicas de Kriya Yoga para lograr aquietar nuestra mente y relajar al cuerpo.

Te esperamos!


Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez. A una cuadra de Av. Libertador - Informes: 4704-6337

fy ¡Levántate y Resplandece!


CENTRO DE FORMACIÓN Y SPA DEL BUEN SER Y DEL BIEN ESTAR
CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU EN EQUILIBRIO