jueves, 31 de enero de 2008

Chi Kung Bioenergético: Empujando Montañas


Chi Kung Bioenergético: Empujando Montañas


Este ejercicio dentro del Chi Kung Bioenergético tiene como característica ayudarnos a aumentar la energía vital y a tonificar la musculatura de los brazos. Una variante más intensa es realizarla de pie en la posición del Jinete (como se muestra en la imagen) para trabajar también la parte inferior del cuerpo.

Pasos:

-Ubicarse de pie en la posición del jinete.
-Mantener la cabeza y los hombros relajados.
-Ubicar las manos hacia delante con los codos bien pegados al cuerpo.
-Al inhalar extender los brazos imaginando que se esta empujando algo muy pesado.
-Al exhalar llevar los brazos a la posición de inicio.
-Realizar una serie de 10 repeticiones.
-Luego ubicar los brazos al costado del cuerpo. Deshacer la posición de jinete.
-Flexionar ligeramente las rodillas y trabajar unos minutos con una respiración suave, tranquila y profunda.
-Sentir las sensaciones del libre fluir del Chi (energía) en todo el cuerpo.


Si vivís en Argentina y sos de Zona Norte podes seguir aprendiendo y experimentando los beneficios que nos ofrece el Chi Kung Bioenergético tomando clases en el salón de Yoga Namasté. Contacto: marisa.callegari@gmail.com
Las clases comiezan el lunes 3 de marzo de 19 a 20.30 hs. Florida - Vicente López.

martes, 29 de enero de 2008

Yoga Bioenergético: El Saludo al Sol


Yoga Bioenergético: El Saludo al Sol



El Saludo al Sol es una secuencia muy intensa que nos ayuda a trabajar, estirar y tonificar la musculatura del cuerpo. Dentro del Yoga existen diversas variantes en la forma de ejecución. En Yoga Bioenergético trabajamos con una secuencia de 12 pasos.

La práctica del Saludo al Sol es una excelente forma de empezar el día para cargarnos de vitalidad. Se acompaña la secuencia con una respiración lenta y profunda. Es ideal usar esta secuencia para un precalentamiento del cuerpo y luego seguir con asanas mucho más intensas.

Pasos:

1-De pie con la espalda recta espirar uniendo las palmas de las manos en posición de plegaria.
2-Inspirar y estirar los brazos, arqueando el cuerpo hacia atrás.
3-Espirar y llevar las palmas de las manos al suelo, con las rodillas rectas.
4-Inspirar y estirar la máximo una de las piernas.
5-Estirar las dos piernas y retener unos segundos la respiración.
6-Espirar y flexionar las rodillas hasta tocar el suelo.
7-Inspirar y bajar la cadera e inclinar la cabeza hacia atrás.
8-Espirar y levantar suavemente las caderas.
9-Inspirar y llevar una pierna flexionada entre las manos. Luego bajar lentamente la rodilla al suelo.
10-Espirar, ubicando los pies juntos, y estirando lentamente las piernas.
11- Inspirar, arqueando nuevamente la espalda hacia atrás.
12-Volver a la posición de comienzo.

La práctica del Saludo al Sol se puede realizar varias veces seguidas y así se estará trabajando toda la musculatura del cuerpo. Es un trabajo ideal para la tonificación. Al realizarla todos los días se verán resultados sorprendentes.

jueves, 24 de enero de 2008

Yoga Bioenergético: Para el dolor de espalda


Yoga Bioenergético: Para el dolor de espalda



En los tiempos de vorágine cotidiana en el cual vivimos una de las zonas más tensionadas es la espalda. Muchos alumnos en las clases cuando les pregunto que zonas del cuerpo les gustaría trabajar, sin duda, lo más pedido es la zona lumbar y dorsal.
Las tensiones se deben muchas veces al sólo hecho de mantener una posición erguida que pone en juego una serie de músculos que están casi constantemente en tensión. Además, basta con alguna tensión de estrés para que esa contractura muscular aumente, creando un área hipertónica. Una asana muy efectiva es la postura de yoga mudra que ayuda a aliviar y a mejorar la postura de la espalda.

Pasos:

-Sentarse en el piso, sobre una esterilla o colchoneta.
-Cruzamos las piernas de una manera cómoda.
-Si no se puede cruzar las piernas, colocarlas abiertas en forma de “v”, sin tensarlas y ligeramente flexionadas.
-Ahora cada vez que exhalamos nos deslizamos lentamente hacia delante, todo lo que podamos.
-Nos quedamos en la posición, todo el tiempo tratando de elongar la espalda.
-En cada exhalación tratamos de estirarnos más, siempre nos estiramos con la relajación esto dentro del Yoga Bioenergético es fundamental. Cuanto más relajado este el cuerpo más estiramiento vamos a lograr.
-Mantenemos el tiempo que nos resulte cómodo y luego volvemos a la posición inicial.
-Repetimos de tres a cinco veces la asana.
-En cada intervalo cerramos los ojos y sentimos cómo va aliviándose la sensación en la espalda.


Recordando los conceptos que vimos en la entrada anterior el Yoga Bioenergético nos otorga numerosas técnicas de crecimiento personal e interior para reequilibrar nuestro sistema nervioso y consecuentemente nuestra mente y emociones. Junto con la combinación de la Bioenergética que nos dice que toda emoción es una expresión de la energía vital. Por lo tanto, la idea del Yoga Bioenergético y en especial de la Bioenergética no es eliminar las emociones, sino aprender a manejarlas con mucha inteligencia y creatividad para que las herramientas que usamos en las clases sean una ayuda efectiva en nuestra vida diaria.

martes, 22 de enero de 2008

Introducción a Yoga Bioenergético

Introducción a Yoga Bioenergético


La esencia del Yoga es la integración armónica del cuerpo, las emociones, la mente y el alma. La forma mas antigua del Yoga es el Tantra o Kundalini Yoga, un sistema de trabajo intenso con fuerte énfasis respiratorio y movimientos suaves para reequilibrar el flujo energético del cuerpo.

La práctica del Yoga apunta a la transformación del ser humano, brindándole un sinnúmero de herramientas para lograr el crecimiento interior, como la respiración (ayuda a modificar estados negativos) , las asanas o posturas (armoniza lo físico), la meditación (aquieta la mente y nos ayuda a crecer espiritualmente) y el Yoga Nidra (para la reelaboración de conflictos y traumas del pasado).

Por eso para tener una definición más aproximada podemos definir que el Yoga es la ciencia del perfeccionamiento del ser humano. Esta disciplina milenaria es una metodología espiritual, lo cual no significa que sea religiosa, ya que el Yoga no es religioso sino ESPIRITUAL.

El YOGA BIOENERGÉTICO surge de la integración de los sistemas más antiguos del Yoga para potenciar al máximo las cualidades del alma, apuntando no sólo a estar sano sino al placer de estar vivos.

El Yoga en general y el Yoga Bioenergético en particular nos brinda numerosas técnicas para reequilibrar nuestro sistema nervioso y consecuentemente nuestra mente y emociones.

A continuación tendrán una técnica original del Yoga Bioenergético, la respiración removedora, que nos ayuda a limpiar toda carga de emoción negativa de nuestro cuerpo y mente. Cuando limpiamos nuestro organismo de estas toxinas físicas y emocionales nos ayuda a evitar la aparición de enfermedades sicosomáticas.

Pasos:

-Nos ubicamos en una posición cómoda.
-Cerramos los ojos.
-Comenzamos con una respiración suave, tranquila y profunda.
-Cuando inhalamos visualizamos que la energía del Universo entra por la coronilla (centro de la cabeza) y se expande a todo el cuerpo, llenándonos de vitalidad.
-Cuando exhalamos, lo hacemos con la boca ligeramente entreabierta, eliminado todas las toxinas, el estrés y las emociones reprimidas, que salen por nuestra boca y se liberan en el Universo.
-Mantener la respiración removedora de 3 a 5 minutos diarios.


Si vivís en Zona Norte y te interesa tomar clases de Chi kung y Yoga Bioenergético para armonizar tu cuerpo y mente, infórmate: marisa.callegari@gmail.com

*CHI KUNG (YOGA CHINO): El Chi Kung es una puerta a la salud y vitalidad para equilibrar el sistema energético del cuerpo y aquietar la mente. Lunes de 19 a 20.30 hs.

*YOGA BIOENERGÉTICO: Yoga para todas las edades ideal para lograr flexibilidad, mejorar la postura, eliminar el estrés, liberar tensiones y contracturas, recuperando el placer de estar vivo con la combinación de la Bioenergética. Viernes de 19 a 20.30 hs.

Combinando las clases de Chi Kung con Yoga Bioenergético descubrirán una nueva forma de disfrutar del cuerpo, revitalizarlo, barrer con el estrés y aquietar la mente. Clases en un ambiente ideal de relajación y atención exclusiva para la necesidad de cada alumno. Florida – Vicente López- Estudio de Yoga Namasté.

Profesora Marisa Callegari

lunes, 21 de enero de 2008

Chi Kung: Ejercicio de Armonización general


Chi Kung: Ejercicio de Armonización general


Este ejercicio ayuda a equilibrar la energía del cielo y la tierra haciéndola pasar por el propio cuerpo. Puede resultar una experiencia revitalizadora para las largas jornadas laborales de hoy en día.

Pasos:


-Párese descalzo con las piernas separadas del cuerpo y las rodillas ligeramente flexionadas. Los brazos se encuentran abiertos en cruz (rectos).

-Dirija la palma de la mano izquierda hacia el cielo recibiendo la energía cósmica universal que penetrará por el centro Lao Gon (palmas de las manos), mientras que con la mano derecha ingresará la energía de la tierra madre.

-Inhale y absorba la energía por las manos. Exhale y libere el excedente de energía como el estrés, las tensiones y las emociones negativas por los poros de la piel.

-Luego invertir las palmas de las manos.

-Realizar el ejercicio de 3 a 5 minutos. Sin duda, con la práctica diaria se logrará revitalizar el cuerpo y aquietar la mente.

viernes, 18 de enero de 2008

Los Cinco Principios Reiki

Los Cinco Principios Reiki



SOLO POR HOY

1-No te enojes
2-No te preocupes
3-Sé agradecido
4-Trabaja duro (medita)
5-Se bondadoso con todo ser viviente

Los cinco principios o preceptos de Reiki son pautas que ayudan a los reikistas en su camino de crecimiento personal y espiritual. Además, de aquietar la mente y enfocarnos en el Aquí y Ahora. Es muy común que durante la práctica de Reiki ya sea durante una sesión o en la meditación se repitan mentalmente para centrar nuestra mente y eliminar cualquier pensamiento o emoción negativa.

Karuna:
El Reiki del Amor Universal



A Karuna se lo puede definir como el Reiki de la compasión. En síntesis, el sistema creado y desarrollado por el Dr. Mikao Usui es también Karuna, ya que cuando estamos haciendo Reiki nos conectamos con la fuente más pura de amor y sanación, para aliviar el sufrimiento de todos los seres humanos.

El camino de Karuna es un recorrido donde el reikista y maestro se encontraran sumergidos en el perfecto amor del cual somos y estamos formados: El amor de Dios o como quieran llamarlo: Fuerza Trascendental, Energía, Yo Superior, etc.Este sistema de Karuna fue rediseñado e incorpora nuevas formas para conectarse con la energía Reiki. Posee nuevas meditaciones, alineamientos para cada uno de los niveles de Reiki. Además de la explicación y el detalle de cada una de las características de los símbolos del sistema.

Algunos temas que se aprenderán en el curso:

-Definición de Karuna-Meditación Karuna Ki: Para fortalecer el canal de Reiki
-Meditación de la Compasión: Para expandir la consciencia
-Meditación con los símbolos: Se realiza con los símbolos del sistema y nos ayuda a clarificar la conexión con Reiki.
-Meditación con Vocalización: Esta práctica amplifica la energía Karuna
-Los 12 símbolos, significados y efectos de los mismos: Como por ejemplo las características en general de los símbolos nos ayudarán a: Liberar el Karma, eliminar la negatividad, aumentar el efecto de curación, alegría, expandir el conocimiento místico y espiritual, cómo usar la Ley de Atracción con Reiki para lograr todo lo que necesitamos, como ayudar a la curación planetaria, de lugares o situaciones, eliminar las ataduras del pasado, proteger, re-equilibrar y energizar nuestro campo energético, y por último el símbolo de cómo obtener una conexión directa con la energía Karuna.
-Incorporación de cada símbolo
-Cómo realizar el proceso de alineamiento del sistema para cada uno de los niveles de Reiki y para maestros.

Para mayor información: vientoluz@yahoo.com.ar
Seminario auspiciado por la Escuela Superior de Reiki
Argentina – Olivos –

miércoles, 16 de enero de 2008

Introducción al Reiki Tradicional Japonés

Introducción al Reiki Tradicional Japonés


El Reiki es un sistema de sanación japonés que permite liberar nuestro poder sanador natural y usarlo con plenitud en nosotros o aplicarlo a las demás personas.
Esta disciplina representa el más importante avance en el arte de la sanación a través de las manos en la historia.

Con su práctica se podrá ver cómo el dolor y la inflamación desaparecen con rapidez, y cómo la sanación se acelera en forma extraordinaria. El cuerpo, en su sabiduría sabe curarse a sí mismo, al reikista le basta entonces aplicar Reiki sobre las zonas afectadas.

El Reiki es ideal para personas estresadas que sufren de dolores de cuello o espalda como consecuencia de las contracturas, esté podría ser el tratamiento más seguro, más rápido y más efectivo que se haya descubierto jamás.

Reiki puede ser utilizado además en las más variadas circunstancias como las sanaciones a distancia, el reequilibrio emocional, e incluso sanar a animales domésticos. El sistema es en esencia el redescubrimiento de una habilidad humana fundamental. En tan simple que cualquier persona puede aprenderlo y obtener rápidamente sus beneficios.

Con Reiki es posible:

-Eliminar el estrés
-Mejorar nuestra salud
-Armonizar nuestras emociones
-Lograr Paz Interior
-Crecer interiormente
-Reencontrarnos a nosotros mismos
-Mejorar la autoestima
-Aumentar la vitalidad

En la actualidad es practicado por millones de personas en el mundo y ha demostrado en forma clara su efectividad a lo largo de los años.

Para más información te invito a que participes de los cursos de formación para que puedas disfrutar de todos los efectos positivos que Reiki puede aportar a tu vida.

Reiki – Nivel 1: Aquí aprenderemos las técnicas básicas para conectarnos con la Energía Espiritual Universal a través de prácticas intensivas para sentir y proyectar reiki a través de nuestras manos. Desarrollamos diversas meditaciones y posiciones de las manos.

Reiki – Nivel 2: Perfeccionamos y potenciamos las técnicas aprendidas en el primer nivel, lo cual nos permite acortar y mejorar los tratamientos Reiki. Una enseñanza muy importante es la de proyectar Reiki a distancia.

Reiki – Nivel 3: Aprendemos las técnicas desarrolladas por el Dr. Mikao Usui para potenciar la energía Reiki y mejorar los tratamientos para las enfermedades.

Maestría en Reiki:
Se adquieren los conocimientos más avanzados para desarrollar la tarea de maestro de Reiki (Reiki Master). Se estudian las raíces del sistema, su historia, cómo realizar los alineamientos y las prácticas intensivas de autoconocimiento y meditación que son propias de este nivel.

Los seminarios se dictan en forma presencial y personalizada con certificados avalados por la Escuela Superior de Reiki y la Federación Internacional de Reiki.

Maestra Marisa Callegari
Egresada de la Escuela Superior de Reiki.
Co-autora del libro: “Reiki, Nuevas y
Poderosas aplicaciones
para cambiar tu vida” y de “Yoga Salud”


Contacto: marisa.callegari@gmail.com
Argentina – Zona Norte


lunes, 14 de enero de 2008

Meditación "So Ham"


Meditación "So Ham"


En esta entrada tendrán una nueva práctica que tiene como objetivo equilibrar el sistema nervioso.

Siguiendo con algunos de los beneficios que se logran con la práctica diaria de la meditación:

-Un sentimiento profundo de relajación, tranquilidad y serenidad.
-Reducir los estados de tristeza y soledad.
-Aumentar la capacidad de concentración y de reacción.
-Una mayor aceptación de uno mismo.
-Mayor autoconfianza.
-Desarrollar la creatividad.
-Curar innumerables enfermedades psicosomáticas.

Pasos:

-Nos ubicamos en un lugar cómodo y aireado.
-Elegimos una posición cómoda de meditación.
-Cerramos los ojos.
-Comenzamos con una respiración suave, tranquila y profunda.
-Cada vez que inhalamos comenzamos hacer balanceos hacia la izquierda con la cabeza o todo el cuerpo.
-Al exhalar inclinar la cabeza o el cuerpo hacia el lado derecho.
-Estos movimientos ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a lograr una mayor conectividad entre los hemisferios izquierdo y derecho.
-Debemos concentrarnos todo el tiempo en el centro de la cabeza.
-Siguiendo con los balanceos al inhalar repetir mentalmente el mantra “So”.
-Al exhalar repetir “Ham”.
-So Ham: significa: “Yo Soy”.
-Realizar la práctica unos 15 minutos como mínimo.

Recuerden: Los efectos de la meditación son acumulativos. Hoy es un buen día para comenzar a meditar, ¿Qué le parece?





jueves, 10 de enero de 2008

Introducción a la Bioenergética

Introducción a la Bioenergética


La Bioenergética fue desarrollada en Occidente en el siglo XX por el doctor Alexander Loxen. Esta terapia corporal tiene como objetivo eliminar las tensiones y contracturas que se forman como consecuencia de las emociones reprimidas y los pensamientos negativos, formando así verdaderas “corazas energéticas”. Por esta razón la Bioenergética nos permite tomar contacto con nuestras emociones por medio del cuerpo a través de una serie de ejercicios como sacudidas del cuerpo, balanceos y respiración profunda.
Al lograr conectarnos con esas emociones negativas se logra reelaborar conflictos del pasado, modificar conductas negativas y aumentar nuestra vitalidad.

¿Cómo ser forman las tensiones crónicas?

Muchas veces experimentamos rabia, tristeza, amor, deseo sexual; estas emociones se nos hacen tan conflictivas que llegamos al extremo de no sentirlas, entonces al reprimir las emociones se forman las tensiones y contracturas crónicas que nos llevan a enfermarnos en vez de disfrutar de un cuerpo saludable y pleno de vitalidad.

El objetivo de la Bioenergética es ayudar a lograr un contacto profundo con nuestras emociones y necesidades, a conocernos más y a aprender a expresar libremente las emociones.

Uno de los fundamentos de la Bioenergética es: “Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestras emociones”.

A continuación tendrán un ejercicio típico de la Bioenergética para descargar tensiones: “La Danza India o Golpeteo con las plantas de los pies”

Pasos:

-Nos ubicamos de pie con las piernas ligeramente separadas y la columna alineada.
-Trabajamos con una respiración profunda.
-Inhalamos en forma muy profunda.
-Exhalamos con la boca ligeramente entreabierta.
-Comenzamos a realizar golpeteos con las plantas de los pies.
-Levantar una pierna y golpear la planta del pie contra el suelo, así vamos alternando una y otra pierna.
-Nos dejamos fluir a los movimientos y a las emociones que aparecen.
-Trabajamos todo el tiempo con la respiración profunda.
-Lograr que los golpeteos con las plantas de los pies vibren hasta la coronilla (centro de la cabeza).
-Mantener el ejercicio unos cinco minutos.
-Por último, acostarse o sentarse en una posición cómoda, cerrar los ojos y trabajar con la respiración circular: Inhalamos profundo, nos relajamos profundamente en la exhalación.

lunes, 7 de enero de 2008

Chi Kung: Meditación de la Pequeña Órbita

Chi Kung: Meditación de la Pequeña Órbita


Esta práctica proveniente del Yoga Chino es una meditación terapéutica, ideal para personas que están en tratamientos de recuperación de alguna dolencia o enfermedad en particular.

La pequeña órbita trabaja desbloqueando los dos canales principales por donde pasa la energía: el Vaso Concepción que pasa por delante del cuerpo y el Vaso Gobernador que pasa por detrás. Si estos canales se encuentran bloqueados por la tensión, el estrés y la falta de vitalidad, debemos hacer circular la pequeña órbita a diario con el objetivo de desbloquear al organismo y así hacer circular y revitalizar todas las partes cuerpo.

Esta meditación es ideal para personas que deseen controlar y eliminar la acumulación del estrés. El beneficio después de la práctica es que el cuerpo y la mente se relajan completamente.

Algunos de los beneficios de la Pequeña órbita:

-Aumenta la vitalidad
-Elimina el efecto de entropía (envejecimiento)
-Curación de dolencias y enfermedades, tales como: la presión arterial alta, el insomnio, el dolor de cabeza y la artritis.


Pasos:

-Buscar un lugar cómodo y aireado donde realizar la meditación.
-Sentarse cómodamente con la columna alineada. Las manos descansan en las rodillas.
-Cerrar los ojos.
-Comenzar con una respiración suave, tranquila y profunda.
-Imaginar que del ombligo sale una esfera pequeña de energía como si fuese una “perla de luz”.
-Al inhalar, visualizar que la esfera de luz baja hacia los genitales, subiendo hasta el cóccix y pasando por dentro de la columna vertebral hasta llegar al centro de la cabeza (coronilla).
-Al exhalar la perlita de luz baja por la coronilla, pasa por el entrecejo, bajando hacia la boca, siguiendo el recorrido por toda la línea del cuerpo hasta llegar al ombligo.
-Continuar con el recorrido de la perlita de luz que sube y baja por el cuerpo.
-Practicar la meditación un mínimo de 15 minutos a diario.
-Los beneficios se verán en poco tiempo.

Si en alguna parte del cuerpo durante la meditación se pierde el recorrido de la perlita de luz, significa que esa parte del cuerpo esta bloqueada. Para volver al libre fluir de la energía, se debe repetir la meditación de dos a tres veces al día.

Durante la práctica se puede sentir sensaciones de hormigueo y calor en las zonas del cuerpo donde pasa la perlita de luz.


Si te interesa practicar Chi Kung!

Te invito a que participes de las clases de Chi Kung Bioenergético. En estudio de Yoga Namasté. Me encuentro en Zona Norte. Florida - Vicente López.- Argentina.

Anímate a conocer esta disciplina milenaria y a cambiar tu vida con los beneficios que nos aporta esta práctica
. Para mayor información: marisa.callegari@gmail.com

jueves, 3 de enero de 2008

Meditación: La Respiración del Delfín

Meditación: La Respiración del Delfín


Iraku Kokyuu Ho, la respiración del delfín, es una meditación perteneciente dentro del misticismo japonés. Es una técnica muy sencilla pero a la vez muy profunda por los efectos positivos que aporta al organismo.

-Nos llena de vitalidad
-Ayuda a aquietar la mente
-Elimina los estados melancólicos o negativos

Es una meditación ideal para los primeros comienzos en este camino de cambio y crecimiento interior.
Como dice un aforismo del Budismo Zen: “Una cosa es hablar del agua. Otra es tomarla”. En resumen la mejor manera de profundizar estos conceptos es ponerlos en práctica Aquí y Ahora.

Pasos:

-Adoptar una posición cómoda de meditación. Ya sea sentarse en el piso o en una silla con la columna bien alineada.
-Buscar un lugar donde estemos por unos minutos a solas y donde no podamos ser molestados.
-Es ideal que el lugar sea aireado.
-Es recomendable poner música relajante, alguna vela o una esencia para entrar en clima.
-Cerramos los ojos.
-Comenzamos a trabajar con una respiración suave, tranquila y profunda.
-Inhalamos por la nariz, nos relajamos profundamente en la exhalación.
-Visualizar que en el centro de nuestra cabeza (la coronilla) aparece una abertura como si fuese la boca de un delfín.
-Al inhalar la energía del Universo baja por esa abertura y se expande a todo nuestro cuerpo.
-Al exhalar la energía sale por la abertura, conectándonos con el Universo. Haciéndonos uno con el Cosmos.
-Imaginar que estamos respirando por la boca de nuestro delfín todo el tiempo. Llevando la atención al centro de nuestra cabeza.
-Mantenemos la meditación un mínimo de 15 minutos diarios y verán los resultados sorprendentes que logran en su salud física, mental y emocional.

miércoles, 2 de enero de 2008

Chi Kung: La práctica de la Meditación

Chi Kung: La práctica de la Meditación


Dentro de las prácticas del Yoga Chino existen técnicas muy efectivas de meditación.
Para empezar a interiorizarnos con el tema podemos definir que meditar es, en esencia terminar con el dialogo interior que hace que estemos distraídos de la toma de contacto con nuestra alma, es decir, la meditación nos ayuda a ser conscientes del momento presente, dejando de lado esas “voces interiores” que nos llenan de emociones y pensamientos negativos.

Cuanto más se medita más fácil será lanzar a la basura todos los mandatos y reglas impuestas desde el afuera que en definitiva nos atan a una visión muy simple y materialista de la vida, sin darnos cuenta de nuestra verdadera esencia. Al meditar vamos a lograr reencontrarnos con nosotros mismos.

Para la práctica del Chi Kung y el Budismo Zen la meditación nos ayuda a enfocarnos en el Aquí y Ahora, a sentir en lugar de pensar, a tomar contacto con la realidad, animándolos a romper con los hábitos y rutinas que terminan por estresar el cuerpo, la mente y las emociones.

Algunos efectos comprobados científicamente:

-Elimina los efectos negativos de la acumulación del estrés
-Reequilibra el sistema nervioso
-Aquieta la mente
-Rejuvenece el cuerpo
-Aumenta la memoria
-Armoniza la personalidad
-Crea estados y pensamientos positivos
-Aumento de la conectividad de las neuronas en el cerebro
-Mejora la salud en general

Estos efectos van apareciendo en forma gradual y son acumulativos. Es recomendable empezar a meditar todos los días de 5 a 10 minutos hasta convertirlo en un hábito. Luego llevar la práctica a un mínimo de 15 minutos diarios.

En la próxima entrada tendrán una técnica de meditación.