lunes, 7 de enero de 2008

Chi Kung: Meditación de la Pequeña Órbita

Chi Kung: Meditación de la Pequeña Órbita


Esta práctica proveniente del Yoga Chino es una meditación terapéutica, ideal para personas que están en tratamientos de recuperación de alguna dolencia o enfermedad en particular.

La pequeña órbita trabaja desbloqueando los dos canales principales por donde pasa la energía: el Vaso Concepción que pasa por delante del cuerpo y el Vaso Gobernador que pasa por detrás. Si estos canales se encuentran bloqueados por la tensión, el estrés y la falta de vitalidad, debemos hacer circular la pequeña órbita a diario con el objetivo de desbloquear al organismo y así hacer circular y revitalizar todas las partes cuerpo.

Esta meditación es ideal para personas que deseen controlar y eliminar la acumulación del estrés. El beneficio después de la práctica es que el cuerpo y la mente se relajan completamente.

Algunos de los beneficios de la Pequeña órbita:

-Aumenta la vitalidad
-Elimina el efecto de entropía (envejecimiento)
-Curación de dolencias y enfermedades, tales como: la presión arterial alta, el insomnio, el dolor de cabeza y la artritis.


Pasos:

-Buscar un lugar cómodo y aireado donde realizar la meditación.
-Sentarse cómodamente con la columna alineada. Las manos descansan en las rodillas.
-Cerrar los ojos.
-Comenzar con una respiración suave, tranquila y profunda.
-Imaginar que del ombligo sale una esfera pequeña de energía como si fuese una “perla de luz”.
-Al inhalar, visualizar que la esfera de luz baja hacia los genitales, subiendo hasta el cóccix y pasando por dentro de la columna vertebral hasta llegar al centro de la cabeza (coronilla).
-Al exhalar la perlita de luz baja por la coronilla, pasa por el entrecejo, bajando hacia la boca, siguiendo el recorrido por toda la línea del cuerpo hasta llegar al ombligo.
-Continuar con el recorrido de la perlita de luz que sube y baja por el cuerpo.
-Practicar la meditación un mínimo de 15 minutos a diario.
-Los beneficios se verán en poco tiempo.

Si en alguna parte del cuerpo durante la meditación se pierde el recorrido de la perlita de luz, significa que esa parte del cuerpo esta bloqueada. Para volver al libre fluir de la energía, se debe repetir la meditación de dos a tres veces al día.

Durante la práctica se puede sentir sensaciones de hormigueo y calor en las zonas del cuerpo donde pasa la perlita de luz.


Si te interesa practicar Chi Kung!

Te invito a que participes de las clases de Chi Kung Bioenergético. En estudio de Yoga Namasté. Me encuentro en Zona Norte. Florida - Vicente López.- Argentina.

Anímate a conocer esta disciplina milenaria y a cambiar tu vida con los beneficios que nos aporta esta práctica
. Para mayor información: marisa.callegari@gmail.com