martes, 22 de enero de 2008

Introducción a Yoga Bioenergético

Introducción a Yoga Bioenergético


La esencia del Yoga es la integración armónica del cuerpo, las emociones, la mente y el alma. La forma mas antigua del Yoga es el Tantra o Kundalini Yoga, un sistema de trabajo intenso con fuerte énfasis respiratorio y movimientos suaves para reequilibrar el flujo energético del cuerpo.

La práctica del Yoga apunta a la transformación del ser humano, brindándole un sinnúmero de herramientas para lograr el crecimiento interior, como la respiración (ayuda a modificar estados negativos) , las asanas o posturas (armoniza lo físico), la meditación (aquieta la mente y nos ayuda a crecer espiritualmente) y el Yoga Nidra (para la reelaboración de conflictos y traumas del pasado).

Por eso para tener una definición más aproximada podemos definir que el Yoga es la ciencia del perfeccionamiento del ser humano. Esta disciplina milenaria es una metodología espiritual, lo cual no significa que sea religiosa, ya que el Yoga no es religioso sino ESPIRITUAL.

El YOGA BIOENERGÉTICO surge de la integración de los sistemas más antiguos del Yoga para potenciar al máximo las cualidades del alma, apuntando no sólo a estar sano sino al placer de estar vivos.

El Yoga en general y el Yoga Bioenergético en particular nos brinda numerosas técnicas para reequilibrar nuestro sistema nervioso y consecuentemente nuestra mente y emociones.

A continuación tendrán una técnica original del Yoga Bioenergético, la respiración removedora, que nos ayuda a limpiar toda carga de emoción negativa de nuestro cuerpo y mente. Cuando limpiamos nuestro organismo de estas toxinas físicas y emocionales nos ayuda a evitar la aparición de enfermedades sicosomáticas.

Pasos:

-Nos ubicamos en una posición cómoda.
-Cerramos los ojos.
-Comenzamos con una respiración suave, tranquila y profunda.
-Cuando inhalamos visualizamos que la energía del Universo entra por la coronilla (centro de la cabeza) y se expande a todo el cuerpo, llenándonos de vitalidad.
-Cuando exhalamos, lo hacemos con la boca ligeramente entreabierta, eliminado todas las toxinas, el estrés y las emociones reprimidas, que salen por nuestra boca y se liberan en el Universo.
-Mantener la respiración removedora de 3 a 5 minutos diarios.


Si vivís en Zona Norte y te interesa tomar clases de Chi kung y Yoga Bioenergético para armonizar tu cuerpo y mente, infórmate: marisa.callegari@gmail.com

*CHI KUNG (YOGA CHINO): El Chi Kung es una puerta a la salud y vitalidad para equilibrar el sistema energético del cuerpo y aquietar la mente. Lunes de 19 a 20.30 hs.

*YOGA BIOENERGÉTICO: Yoga para todas las edades ideal para lograr flexibilidad, mejorar la postura, eliminar el estrés, liberar tensiones y contracturas, recuperando el placer de estar vivo con la combinación de la Bioenergética. Viernes de 19 a 20.30 hs.

Combinando las clases de Chi Kung con Yoga Bioenergético descubrirán una nueva forma de disfrutar del cuerpo, revitalizarlo, barrer con el estrés y aquietar la mente. Clases en un ambiente ideal de relajación y atención exclusiva para la necesidad de cada alumno. Florida – Vicente López- Estudio de Yoga Namasté.

Profesora Marisa Callegari