lunes, 31 de marzo de 2008

Yoga Bioenergético: El Leñador, para tonificar el cuerpo




Yoga Bioenergético: El Leñador, para tonificar el cuerpo




"El Leñador" es un ejercicio muy interesante para tonificar y fortalecer toda la musculatura de nuestro cuerpo. Trabaja los grandes grupos musculares por lo tanto gasta buena cantidad de calorías y tonifica piernas, glúteos, dorsales, pectorales y brazos además de elongar nuestra espalda.
Conviene realizar algún ejercicio previo de precalentamiento suave, no es recomendable abordarlo en frío. En esta entrada veremos una variante fácil y para todos.



Pasos:


-Durante todo el trabajo las rodillas se mantienen flexionadas.-Utilizamos para la ejecución la Respiración Purificadora que vimos en entradas anteriores.-Unimos nuestras manos al frente. Podemos entrelazar los dedos o sencillamente juntar las palmas.-Al inhalar llevamos los brazos hacia atrás, arqueando bien la espalda y expandiendo el pecho al máximo. El "arco" debe sentirse desde la planta de los pies hasta las manos para que el estiramiento sea el correcto.-Exhalamos lentamente y vamos llevando los brazos por entre las piernas, flexionándonos totalmente hacia adelante y contrayendo el abdomen.
- Nos imaginamos que alguien nos está jalando hacia atrás desde las muñecas para buscar el máximo estiramiento. Esta fase debe hacerse muy lenta, y nunca trabajar con impulso como si fuera un latigazo ya que eso es incorrecto y puede inducirnos mareos.-Comenzamos nuevamente con la inhalación y el arco hacia atrás desde la posición baja.
-Repetimos unas cinco a diez veces, siempre al compás de nuestra respiración