domingo, 2 de marzo de 2008

Yoga Bioenergético: Giros de hombros para eliminar contracturas

Yoga Bioenergético: Giros de hombros para eliminar las contracturas




El "Giro de hombros", es una técnica sencilla pero de resultados muy efectivos a la hora de eliminar contracturas y acortamientos en la zona superior del cuerpo.

Pasos:

-Ubicamos nuestras manos sobre los hombros.
-Comenzamos a realizar giros lentos con los codos, tratando de movilizar hombros, omóplatos y toda la zona dorsal.
-Al principio los movimientos serán lentos y pequeños y a medida que vaya aumentando la circulación en la zona los haremos más rápidos y amplios.
-Es normal que escuchemos diversos sonidos en nuestras articulaciones a medida que se van liberando las tensiones.


Una variante respiratoria que además nos permite expandir nuestra capacidad respiratoria y pacificar nuestra mente es inhalar plenamente, retener el aire y realizar los giros de hombros durante la retención, cuando llegamos al límite de nuestra capacidad exhalamos relajando totalmente la musculatura para volver a empezar.


ACTIVIDADES:


Nivel de Maestro Reiki: La maestría más completa.
Algunos temas:
Las técnicas Reiki japonesas originales - Raíces de Rreiki - Su Historia- Orígenes de los símbolos sagrados- Análisis de las diferentes escuelas- Cómo combinar las técnicas para mejorar totalmente nuestra vida y la de los demás.
El curso va de Abril a Diciembre. Una vez al mes los días sábados de 15.30 a 19.30 hs. Arancel por mes: $80. Comenzamos el sábado 26 de abril. Anotarse con anticipación. Informes: 4797-0820 o por mail: marisa.callegari@gmail.com

CHI KUNG (YOGA CHINO): El Chi Kung es una puerta a la salud y vitalidad para equilibrar el sistema energético del cuerpo y aquietar la mente. Lunes de 19 a 20.30 hs.

YOGA BIOENERGÉTICO: Yoga para todas las edades ideal para lograr flexibilidad, mejorar la postura, eliminar el estrés, liberar tensiones y contracturas, recuperando el placer de estar vivo con la combinación de la Bioenergética. Viernes de 19 a 20.30 hs.

Combinando las clases de Chi Kung con Yoga Bioenergético descubrirán una nueva forma de disfrutar del cuerpo, revitalizarlo, barrer con el estrés y aquietar la mente.

Clases en un ambiente ideal de relajación y atención exclusiva para la necesidad de cada alumno. Informes e Inscripción a las clases de Yoga Bioenergético y Chi Kung: 4797-0820 o por mail: marisa.callegari@gmail.


Master en Terapias Alternativas: Durante un año lectivo estudiaremos Reflexología, imposición de manos, cromoterapia, gemoterapia, radiestesia, magnetoterapia, meditación, bioenergética, sicología energética, entre otras terapias.
Charla abierta: 8 de marzo a las 15 hs.
Informes e inscripción: Biblioteca de Olivos. Av. Maipú 2901 - 4794-7655

Stretching - Relax: Estirate, Relajate y Disfrutá de estar vivo: El stretching es una gimnasia suave de estiramientos para remover contracturas.Informes e inscripción en la BIBLIOTECA DE OLIVOS. Av. Maipú 2901 - 4794-7655