domingo, 16 de marzo de 2008

Yoga Bioenergético: Cómo aumentar la vitalidad con ejercicios bioenergéticos


Yoga Bioenergético: Cómo aumentar la vitalidad con ejercicios Bioenergéticos



En Yoga Bioenergético para recuperar la vitalidad y el placer de estar vivos integramos diferentes técnicas del yoga tanto de la India (Kundalini/Tantra) como de otras regiones Chi Kung (Yoga Chino), Kum Nye (Yoga Tibetano), Do In (Yoga Japonés), etc. Junto con los enfoques más modernos de la Bioenergética:


*El aumento de energía solo se produce dándole mayor vitalidad al cuerpo a través de la experiencia armoniosa y equilibrada de las emociones.
*El nivel de energía se recupera descansando. Muchas veces es imposible descansar si el nivel de energía es demasiado bajo, dado que aflojar las tensiones musculares requiere de energía.
*Descargar las emociones como: la tristeza, bronca, irá, enojo, ansiedad, etc. La falta de energía vital es la supresión de las emociones.

A continuación tendrán un ejercicio que realizamos en las clases para liberar las tensiones y contracturas, logrando aflojar todo el cuerpo:

Sacudir el cuerpo

Pasos:

-De pie con la espalda recta y los pies a la altura de los hombros.
-Sin dejar de sacudir el cuerpo, flexionar ligeramente las piernas y volver a erguirse. Los pies siempre deben permanecer en contacto con el suelo.
-Sacuda el cuerpo cada vez con mayor rapidez y con mayor soltura posible.
-Acompañar siempre con una respiración Profunda. Se puede realizar la Respiración Circular: Se inhala por la nariz profundamente y se relaja en la exhalación.