lunes, 7 de septiembre de 2009

Yoga Bioenergético: Tercer Rito Tibetano de Rejuvenecimiento




Yoga Bioenergético: Tercer Rito Tibetano de Rejuvenecimiento


El tercer rito tibetano es una técnica excelente para tonificar los brazos y toda la musculatura superior, incluyendo pectorales y dorsales.

Su nombre original es DAND, se encuentra en el núcleo del "Saludo al Sol" -la serie de asanas dinámicas más conocida del yoga y tambien suele dársele el poco atractivo nombre de "Perro mirando al cielo" (variante dinámica). Otro nombre común es Flexión India de Brazos.

Además este rito trabaja rejuveneciendo toda la zona del cerebro para eso luego de hacer la serie siete veces al principio y luego tres veces siete, vamos a recostarnos boca abajo y vamos a masajear la nunca y luego alternamos masaje y percusión en toda la zona de la frente, llevando el prana (energía) a la zona que estamos trabajando con la respiración Tan Tien o Respiración Purificadora.

Pasos:
  • Ubíquese boca abajo sobre una colchoneta grande o directamente sobre el piso.
  • Apoye las palmas de sus manos aproximadamente a la altura de sus hombros.
  • Apóyese sólo sobre las puntas de sus pies.
  • Extienda sus brazos, levante la cadera bien arriba y trate de colocar su cabeza apuntando bien hacia abajo. Si todo salió bien estará en la posición de comienzo. (ver imagen)
  • Ahora baje lentamente, flexionando sus brazos. Permita que el trabajo muscular se reparta entre dorsales, pectorales y brazos.
  • Cuando esté cerca del piso, comience a arquear su columna hacia arriba. Lleve bien hacia arriba el mentón. Complete el movimiento hasta estirar totalmente sus brazos.
  • Desde esa posición mueva lentamente la cadera hacia atrás y arriba para ubicarse en la postura de comienzo.