viernes, 18 de septiembre de 2009

Yoga Bioenergético: Meditación Vibración del Om




Yoga Bioenergético: Meditación Vibración del Om

Este ejercicio nos ayudará a equilibrar nuestro cuerpo a nivel mental y emocional. Además de preparar a la columna vertebral para que la energía Kundalini se movilice si queremos trabajar luego con prácticas más intensas de Kriya Yoga como hemos visto en otras entradas.

Sin duda esta vibración del OM tiene un efecto muy positivo en todo el organismo, ayudando a sanar zonas del cuerpo donde se encuentra estancada la energía.

Pasos:

-Buscar unos minutos de Paz interior. Es ideal tener de fondo una música relajante.

-Sentarse cómodamente con la columna alineada.
-Cerrar los ojos.

-Visualizar que desde la base de la columna aparece un punto de luz y otro en la coronilla, el centro de la cabeza. Estos puntos de luz se unen a través de un filo de energía desde la base de la columna hasta la coronilla.

-Comenzar con una respiración suave, tranquila y profunda. Inhalar por la nariz, relajarse profundamente en la exhalación.

-Comenzar a vibrar el mantra OM desde la base de la columna, haciendo llegar la vibración por toda la columna vertebral hasta llegar a la coronilla, expandiéndose en todo el cerebro.

-Si hay alguna parte del cuerpo donde se necesite llevar energía para su sanación, llevar la vibración del OM hacía la zona.

-Mantener la practica por 15 minutos como mínimo.