jueves, 3 de septiembre de 2009

Yoga Bioenergético: Técnica para liberar el estrés




Yoga Bioenergético: Técnica para liberar el estrés

En la entrada anterior describimos los conceptos básicos de la sicología energética (EFT). A continuación podrán comprobar la eficacia de estas técnicas con una práctica muy sencilla para eliminar el estrés de la jornada laboral.

Trabajaremos en este caso con unos pocos puntos de digitopuntura y respiración profunda para terminar rápidamente con cualquier carga de estrés en nuestro cuerpo y mente.

Esta técnica también nos ayuda a realizarla antes de nuestra práctica de meditación diaria para liberar cualquier bloqueo energético y preparnos plenamente para meditar, que recordando las entradas de días anteriores tienen una variedad de técnicas que realizamos en las clases de Yoga Bioenergético para dar los primeros pasos en la meditación.

El estrés como cualquier otra emoción negativa es solamente un bloqueo en nuestro sistema energético. Al normalizar su flujo, desaparece en forma natural.

Pasos:


-Comience masajeando profundamente el punto del inicio de la ceja. Prosiga durante una respiración lenta y profunda.


-Recorra los siguientes puntos (ver imagen): al lado del ojo, debajo del ojo, debajo de la nariz, debajo de la boca.


-Recorra primero un lado y luego el otro.

En apenas dos o tres minutos, la carga de estrés habrá desaparecido. Si fuera necesario, podríamos repetirla un par de veces más hasta alcanzar el estado de tranquilidad deseado.