sábado, 5 de septiembre de 2009

Yoga Bioenergético: Primer Rito Tibetano de Rejuvenecimiento




Yoga Bioenergético: Primer Rito Tibetano de Rejuvenecimiento



Este primer rito tibetano que vamos a describir trabaja rejuveneciendo y fortaleciendo a todas las articulaciones del cuerpo. Es muy importante que luego de realizar cada ejercicio, hagamos un suave masaje combinando con suaves percusiones en las articulaciones que deseamos recuperar, llevando el prana, (energía) a esa zona del cuerpo que estamos trabajando.

La serie que vamos a realizar es Chakrasana (la rueda), en Yoga Bioenergético ejecutamos una variante más fácil para que todos puedan sentirse a gusto con las posturas que es la mesa.

Pasos:

-Sentados en una colchoneta, ubicamos las piernas flexionadas con los brazos en las rodillas.
-Al Inhalar llevamos los brazos hacía atrás del cuerpo y nos levantamos formando una mesa. Retenemos unos segundos la respiración. Disfrutamos de la postura.
-Al exhalar vamos desarmando lentamente, los brazos vuelven a las piernas, el mentón en dirección del pecho y hacemos un vacío abdominal, es decir, llevamos los abdominales hacía arriba y hacía adentro.

-Repetimos la postura siete veces. Con el tiempo hacemos cada rito tibetano 3 veces siete.

-Al finalizar masajeamos las articulaciones que queremos fortalecer, llevando la atención a la zona que estamos trabajando para que la energía se expanda.
-Trabajamos en el automasaje con la Respiración Purificadora o Tan Tien. Nos enfocamos todo el tiempo en el Aquí y Ahora.

*********************************************************************************
Clases de YOGA BIOENERGÉTICO:

Animate a probar un estilo diferente y dinámico de Yoga!

Lunes y Viernes de 19.30 a 20.45 hs

Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez.


En Zona Norte:

Martes y Jueves de 17 a 18.15 hs

Haedo 1781- Florida - Vicente López

Informes:
marisa.callegari@gmail.com