martes, 8 de septiembre de 2009

Yoga Bioenergético: Cuarto Rito Tibetano de Rejuvenecimiento, Postura del Camello




Yoga Bioenergético: Cuarto Rito Tibetano de Rejuvenecimiento, Postura del Camello (Ustrasana)

La postura del Camello, Ustrasana, recibe este nombre porque la línea del cuerpo recuerda la joroba de este animal. La mayor ventaja de esta asana es que ejercita los músculos de la espalda, estirando la columna vertebral

Esta postura beneficia y corrige los trastornos de la glándula tiroides y las desviaciones de la columna producidas por malas posturas. Además beneficia el área abdominal ya que ayuda a eliminar el estreñimiento y equilibrar el aparato digestivo.

Para las personas que tengan hipertiroidismo deben limitarse a realizar esta postura y también no deben realizarla las personas que sufran de artrosis cervical o tengan la columna demasiado rígida.

Pasos:

-Arrodillarse manteniendo las rodillas y los pies juntos.
-Mientras se inhala, inclinar la cabeza, los brazos y el torso hacia atrás. Doblar el cuerpo lo suficiente como para que las manos se apoyen en los talones.
-Se debe permanecer en esta posición unos segundos.
-Volver a la posición inicio en forma suave.
-Repetir siete veces para hacer el rito tibetano de rejuvenecimiento. Luego nos sentamos en la posición más cómoda y masajeamos la glándula Timo, que se encuentra en el centro del pecho, que estimula al sistema inmunológico. Ir alternando masaje con percusión mientras llevamos el prana (energía) a la zona.