miércoles, 9 de julio de 2008

Bioenergética: Balancear el cuerpo

Bioenergética: Balancear el cuerpo


En esta serie de ejercicios Bioenergéticos nos vamos a centrar en el Enraizamiento que nos permitirá reconectarnos con la energía vital de la madre Tierra para recargarnos de pura vitalidad y eliminar las tensiones del cuerpo. Esta serie está especialmente indicada para personas con problemas depresivos y de caída de energía vital.

Pasos:

-Comenzamos con el Golpeteo de los Pies durante tres a cinco minutos.
De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas flexionadas vamos a realizar golpeteos con las plantas de los pies, alternando un lado y otro. El objetivo de la práctica es dejarnos fluir al movimiento. Hacemos la técnica de 2 a 3 minutos y luego nos centramos en las sensaciones que aparezcan.

-Seguimos con un Balanceo sobre las plantas de los pies llevando el peso del cuerpo alternativamente hacia adelante y hacia atrás, permitiendo la plena consciencia de las plantas de nuestros pies. Lo realizamos con Respiración Purificadora durante 1 a 3 minutos: Inhalamos por la nariz, exhalamos por la boca ligeramente entreabierta.

-Finalizamos con la posición de Enraizamiento propiamente dicha de la Bioenergética (Grounding) durante 1 a 3 minutos. Nos ubicamos de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, las piernas se ubican a la altura de los hombros y los brazos caen naturalmente al costado del cuerpo, trabajamos con una respiración profunda, dejándonos fluir a las sensaciones e imaginando raíces que nos crecen desde las plantas de los pies y nos conectan con la tierra madre.

-Luego podemos recostarnos sobre la colchoneta y realizar una relajación corta de 3 a 5 minutos, tomando consciencia de la energía vital que hemos movilizado en nuestro cuerpo.

En 10 o 15 minutos habremos obtenido una recarga total de la energía vital en nuestro cuerpo y mente.


Actividades:

Anímate a Sentirte Bien!


Yoga Bioenergético y Chi Kung Bioenergético:



Clases diseñadas para liberar el estrés y las tensiones, combinando lo mejor del Yoga de la India, el Yoga Chino y la Bioenergética.

Lunes (Chi Kung) de 19 a 20.30 hs.
Viernes (Yoga Bioenergético) de 19 a 20.30 hs.

Vicente López - Florida - A 3 cuadras de Av. Maipú - Salón de Yoga Namasté.

Informes e Inscripción: marisa.callegari@gmail.com


Stretching - Relax:

Clases para estirar el cuerpo, tonificarlo, recuperar la salud y vitalidad. Combinamos ejercicios de Bioenergética y eutonía para relajar completamente al cuerpo y la mente.

Lunes y Miércoles de 10 a 11 hs.
Martes y Jueves de 15 a 16 hs.

Las clases de Stretching - Relax se dictan en la BIBLIOTECA DE OLIVOS.
Av. Maipú 2901 - Tel: 4794-7655