sábado, 2 de febrero de 2008

Yoga Bioenergético: Postura de la Vela


Yoga Bioenergético: Postura de la Vela


La práctica de esta asana nos ayuda a mantener la elasticidad de la columna, a estimular el cerebro y a mejorar notablemente la circulación de nuestras piernas.
Existen diferentes variantes para realizar la postura. En esta entrada veremos algunas variantes fáciles y adaptables a todo el mundo.
Esta asana es menos exigente que la posición de La Vela Completa además se puede utilizar un soporte como una pelota debajo de la cadera como apoyo.

Pasos:

-Acostarse boca arriba de manera cómoda y muy relajada.
-Flexionar las piernas y acercar las rodillas hacia el cuerpo.
-Contraer los abdominales para poder elevar la cadera de la colchoneta. Para realizar esta posición de una manera suave vamos a utilizar nuestros brazos como soporte, ubicándolos en la cadera (ver imagen).
-Quedarse en la postura de 2 a 3 respiraciones profundas.
-Para desarmar la postura se debe seguir los mismos pasos pero en sentido contrario.

Variantes para La Postura de la Vela

-Apoyar las piernas en una pared y mantener la posición de 3 a 5 minutos. Esta práctica es ideal para aquellas personas que tengan problemas de mala circulación en las piernas. Para ver los resultados óptimos se deberá ser constante en el ejercicio.
-Se puede realizar la asana con las piernas separadas en “V”, combinando la alternación de las piernas juntas y separadas como si fuera una “tijera” que se esta abriendo y cerrando. De esta manera se estará trabajando también la zona de los abdominales.
-También se puede acercar una pierna hacia la cabeza, alternando una y otra. (etapa más avanzada).