lunes, 25 de febrero de 2008

Yoga Bioenergético: Postura del Pez


Yoga Bioenergético: Postura del Pez


La posición del pez es un ejercicio que ayuda a favorecer la elongación de los ligamentos de la cadera, los abdominales, el pecho y el cuello. Además de tener un efecto muy positivo de "apertura del pecho" que nos ayuda a cambiar en forma rápida estados anímicos negativos de tristeza y preocupación.

Las variantes que se pueden hacer con las piernas son: en posición de loto, piernas estiradas, cruzadas y flexionadas. En Yoga Bioenergético trabajamos con la posición de piernas estiradas para que sea más fácil para todos, además de colocar un elemento como una manta doblada o pelota para aliviar la presión sobre la zona cervical y poder enfocarnos más fácil en la respiración.

Pasos:

-Recostarse en una manta o colchoneta.
-Relajar los músculos del cuerpo.
-Practicar la respiración purificadora: Inhalar por la nariz, exhalar por la boca ligeramente entreabierta (como si se estuviese fumando una pipa).
-Ubicar el elemento (manta doblada o pelota) entre la zona lumbar y dorsal. El objetivo es arquear al máximo la espalda y abrir bien el pecho.
-La coronilla (centro de la cabeza) debe quedar en contacto con la colchoneta. El peso mayor debe quedar ubicado en el elemento y no en el cuello.
-En esta posición vamos se va a trabajar con la respiración Alta: Al inhalar expandir al máximo el pecho. Al exhalar relajarse completamente. Sentir como en la inhalación se “abre” el pecho.
-Realizar el tiempo que sea necesario la postura y luego terminar con la respiración purificadora por unos minutos.

Para eliminar algún estado de angustia, tristeza o preocupación:

-Realizar los mismos pasos que explicamos arriba.
-Vamos a trabajar con una visualización.
-Cuando se inhala imaginamos energía que llevamos a nuestro pecho. Cuando se exhala visualizamos que todo lo negativo sale en forma de chispa o neblina gris que expulsamos de nuestro cuerpo.


Comienzo de Actividades para Marzo!

CHI KUNG (YOGA CHINO): El Chi Kung es una puerta a la salud y vitalidad para equilibrar el sistema energético del cuerpo y aquietar la mente. Lunes de 19 a 20.30 hs.

YOGA BIOENERGÉTICO: Yoga para todas las edades ideal para lograr flexibilidad, mejorar la postura, eliminar el estrés, liberar tensiones y contracturas, recuperando el placer de estar vivo con la combinación de la Bioenergética. Viernes de 19 a 20.30 hs.


Nivel de Maestro Reiki: La maestría más completa!
Algunos temas: Las técnicas Reiki japonesas originales - Raíces de Rreiki - Su Historia- Orígenes de los símbolos sagrados- Análisis de las diferentes escuelas- Cómo combinar las técnicas para mejorar totalmente nuestra vida y la de los demás.
El curso va de Abril a Diciembre. Una vez al mes los días sábados de 15.30 a 19.30 hs. Arancel por mes: $80. Comenzamos el sábado 26 de abril. Anotarse con anticipación.


Informes e Inscripción para las clases y la maestría de Reiki: marisa.callegari@gmail.com
Tel: 4797-0820
Argentina – Florida – Vicente López-


Más cursos para mejorar tu calidad de vida!

Master en Terapias Alternativas: Durante un año lectivo estudiaremos Reflexología, imposición de manos, cromoterapia, gemoterapia, radiestesia, magnetoterapia, meditación, bioenergética, sicología energética, entre otras terapias.
Charla abierta: 8 de marzo a las 15 hs.
Informes e inscripción: Biblioteca de Olivos. Av. Maipú 2901 - 4794-7655

Stretching - Relax: Estirate, Relajate y Disfrutá de estar vivo: El stretching es una gimnasia suave de estiramientos para remover contracturas.
Informes e inscripción en la BIBLIOTECA DE OLIVOS. Av. Maipú 2901 - 4794-7655