martes, 12 de febrero de 2008

Yoga y Chi Kung Bioenergético: La Relajación

Yoga y Chi Kung Bioenergético: La Relajación




Es muy importante luego de una clase realizar unos minutos finales de relajación para ayudar a eliminar las tensiones acumuladas en los músculos y en la mente. Se puede usar alguna esencia para aflojarnos aún más y así aumentar nuestra energía.

Pasos:

-Elegir un lugar acorde donde por unos minutos tengamos silencio y armonía.
-Nos acostamos en una posición cómoda de relajación.
-Cerramos los ojos.
-Comenzamos a trabajar con una respiración suave, tranquila y profunda.
-Inhalamos por la nariz, nos relajamos profundamente en la exhalación.
-Llevamos nuestra atención a cada parte de nuestro cuerpo para aflojarlo y relajarnos cada vez más.
-Sentimos como se van relajando la cabeza, el rostro, la mandíbula, la lengua. Nos sentimos cada vez más relajados y el cuerpo cada vez más pesado.
-Seguimos recorriendo mentalmente nuestro cuerpo, como se relaja el cuello, los hombros, el pecho, el abdomen, la cadera y la cintura.
-Nos relajamos aún más.
-Nuestras piernas y plantas de los pies las sentimos cada vez mas pesadas y relajadas.
-Sentimos como la columna se apoya totalmente en la colchoneta.
-Visualizamos como con cada inhalación nuestro cuerpo se relaja totalmente y con cada exhalación sentimos el cuerpo más liviano como si estuviésemos volando en el aire.
-Mantenemos la relajación de 5 a 10 minutos.
-Luego vamos volviendo lentamente a nuestra respiración natural.
-Estiramos todo el cuerpo como si recién nos estuviésemos despertando de un sueño energizante y reparador.

Comienzo de Actividades:

*CHI KUNG (YOGA CHINO): El Chi Kung es una puerta a la salud y vitalidad para equilibrar el sistema energético del cuerpo y aquietar la mente. Lunes de 19 a 20.30 hs.

*YOGA BIOENERGÉTICO: Yoga para todas las edades ideal para lograr flexibilidad, mejorar la postura, eliminar el estrés, liberar tensiones y contracturas, recuperando el placer de estar vivo con la combinación de la Bioenergética. Viernes de 19 a 20.30 hs.

Combinando las clases de Chi Kung con Yoga Bioenergético descubrirán una nueva forma de disfrutar del cuerpo, revitalizarlo, barrer con el estrés y aquietar la mente. Clases en un ambiente ideal de relajación y atención exclusiva para la necesidad de cada alumno.

*Sesiones de REIKI: Para la armonización, revitalización y la recuperación de la salud en general. Una sesión de Reiki es un relax para el cuerpo, la mente y el alma. Reservar turno con anticipación.

*Seminarios de REIKI: Aprendé el sistema de sanación más antiguo de la historia. Nivel 1 - 2 - 3 - Maestría. Con certificados avalados por la Escuela Superior de Reiki.
La Maestría Reiki comienza el Sábado 26 de Abril de 15.30 a 19.30 hs
. Es de Abril a Diciemnbre. Todos los últimos sábado del mes. Pedir Programa por mail. Anotarse con anticipación.

Para más información: marisa.callegari@gmail.com
Zona Norte – Florida – Vicente López - Argentina

*Stretching Relax: Estirate, relajate y elimina las contracturas!. El Stretching es una gimnasia suave de estiramientos para rejuvenecer las articulaciones, tonificar los músculos y barrer con las tensiones con el objetivo de lograr una relajación total en cuerpo y mente. Informes: Biblioteca de Olivos. Tel: 4794-7655. Maipú 2901.

Te espero para que comiences a disfrutar del placer de estar vivo!