miércoles, 27 de febrero de 2008

Segunda Parte a EFT: Eliminar el estrés con sicología energética

Segunda Parte a EFT: Eliminar el estrés con sicología energética



Esta es una técnica muy sencilla que nos puede mostrar la efectividad de la sicología energética para eliminar el estrés en la vida cotidiana en tan sólo unos breves minutos.

Trabajaremos en este caso con unos pocos puntos de digitopuntura y respiración profunda para terminar rápidamente con cualquier carga de estrés en nuestro cuerpo y mente.

El estrés como cualquier otra emoción negativa es solamente un bloqueo en nuestro sistema energético. Al normalizar su flujo, desaparece en forma natural.

Cómo realizar la Técnica para Eliminar el Estrés en tan sólo 2 minutos:

-Busque un espacio tranquilo.
-Comience masajeando profundamente el punto del inicio de la ceja (ver imagen).
-Trabaje con una respiración lenta y profunda.
-Recorra los siguientes puntos: al lado del ojo, debajo del ojo, debajo de la nariz, debajo de la boca.
-Recorra primero un lado y luego el otro en forma alternada usando las yemas de los dedos para realizar el "tapping" (golpeteo).
-En apenas dos o tres minutos, la carga de estrés habrá desaparecido.
-Si fuera necesario, podríamos repetirla un par de veces más hasta alcanzar el estado de tranquilidad deseado.


Actividades para marzo:

Clases de Stretching- Relax: El Stretching es una gimnasia suave de estiramientos para rejuvenecer las articulaciones, tonificar los músculos y barrer las tensiones con el objetivo de lograr una relajación total en cuerpo y mente. Comenzamos el Lunes 10 de marzo. Informes e Inscripción: Biblioteca de Olivos Maipú 2901 - Olivos. Tel-Fax: 4794-7655.

Master en Terapias Alternativas: Durante un año lectivo estudiaremos Reflexología, imposición de manos, cromoterapia, gemoterapia, radiestesia, magnetoterapia, meditación, bioenergética, sicología energética, entre otras terapias.
Charla abierta: 8 de marzo a las 15 hs. Informes e inscripción: Biblioteca de Olivos. Av. Maipú 2901 - 4794-7655. En la charla daremos el programa completo y el cronograma de días y horarios de las disciplinas, además de realizar una demostración de Sicología Energética.

CHI KUNG (YOGA CHINO): El Chi Kung es una puerta a la salud y vitalidad para equilibrar el sistema energético del cuerpo y aquietar la mente. Lunes de 19 a 20.30 hs.

YOGA BIOENERGÉTICO: Yoga para todas las edades ideal para lograr flexibilidad, mejorar la postura, eliminar el estrés, liberar tensiones y contracturas, recuperando el placer de estar vivo con la combinación de la Bioenergética. Viernes de 19 a 20.30 hs.

Combinando las clases de Chi Kung con Yoga Bioenergético descubrirán una nueva forma de disfrutar del cuerpo, revitalizarlo, barrer con el estrés y aquietar la mente. Clases en un ambiente ideal de relajación y atención exclusiva para la necesidad de cada alumno. Informes e Inscripción a las clases de Yoga Bioenergético y Chi Kung: 4797-0820 o por mail: marisa.callegari@gmail.com

Nivel de Maestro Reiki: La maestría más completa.
Algunos temas: Las técnicas Reiki japonesas originales - Raíces de Rreiki - Su Historia- Orígenes de los símbolos sagrados- Análisis de las diferentes escuelas- Cómo combinar las técnicas para mejorar totalmente nuestra vida y la de los demás.
El curso va de Abril a Diciembre. Una vez al mes los días sábados de 15.30 a 19.30 hs. Arancel por mes: $80. Comenzamos el sábado 26 de abril. Anotarse con anticipación. Inscrioción: 4797-0820 o por mail.

Profesora Marisa Callegari

Profesora de Yoga Bioenergético, Chi Kung (Yoga Chino), Maestra de Reiki Tradicional Japonés. Especialista en Bioenergética, Meditación, Sicología Energética. Co-autora de los libros: "Reiki, Nuevas y Poderosas Aplicaciones para cambiar tu vida", libro presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires en el 2007, "Yoga Salud", esté último se presentará en la Feria del Libro de este año. Actualmente se dedica a la redacción de libros de terapias alternativas como autora y de artículos periodísticos en revistas de medicina complementaria. Trabaja impartiendo clases en instituciones importantes como la Biblioteca de Olivos, Sport Club como profesora de Yoga Bioenergético, centros de Yoga en Zona Norte, además de realizar consultar personales de Reiki, sicología energética, meditación y en la formación de futuros profesores de Yoga Bioenergético y Chi Kung.