lunes, 4 de febrero de 2008

Chi Kung Bioenergético: Alcanzar una Estrella


Chi Kung Bioenergético: Alcanzar una Estrella


Alcanzar una estrella es un ejercicio que se práctica dentro de la serie de las “Ocho Piezas de Seda” y tiene como objetivo aflojar las tensiones de la parte superior del cuerpo, relajar la mente, aumentar la concentración y llenar al organismo de Chi (energía).

Consejos para realizar la práctica de las “Ocho Piezas de Seda”:

-Brazos y manos relajados
-Centrarse en el Aquí y Ahora
-Consciencia Corporal
-Movimientos suaves, relajados y coordinados
-Sentir la circulación del Chi por el cuerpo


Pasos:

-Este ejercicio se puede realizar sentados en una posición cómoda en el piso, en una silla con la columna alineada y las plantas de los pies apoyadas en el suelo o de pie con las rodillas ligeramente flexionadas.
-Ubicar las manos al costado del cuerpo.
-Al inhalar en forma suave tranquila y profunda comenzar a levantar un brazo (ver imagen) hasta llevarlo arriba de la cabeza. Ubicar la palma de la mano hacia arriba, mirando el cielo y doblar bien la articulación de la muñeca.
-La cabeza apunta ligeramente hacia arriba.
-Al exhalar bajar suavemente el brazo, de forma muy relajada, acompañando la mirada con el descender de la mano.
-Alternar un brazo y otro.
-Realizar de cinco a diez repeticiones de cada lado.
-Al finalizar cerrar los ojos y sentir el libre fluir del Chi en el cuerpo. Se pueden sentir sensaciones de hormigueo, vibración o cosquilleo.

Lo importante para la práctica es que la mente y el cuerpo estén totalmente relajados, haciendo hincapié que los movimientos deben ser suaves y coordinados en el Chi Kung para sentir el libre fluir de la energía.