martes, 26 de septiembre de 2017

Buenos días!!! Buen martes queridos yoguis y yoguinis!!!

Acá vamos con el paso 7 del cursito de meditación:

Ver con los ojos de los demás:

Uno de los objetivos de la meditación es ir más allá de nuestro ego para superarnos. El amor y el respeto al prójimo forman parte fundamental de toda enseñanza espiritual.
Y esto es mucho más fácil de hacer cuando entendemos las razones y punto de vista de las otras personas.

La meditación nos ayudará a ver las cosas con una "consciencia objetiva", con mayor perspectiva, pero esta práctica del programa de 8 puntos nos va a dar un impulso notable en la manera de relacionarnos con los demás.

Para llevarlo a la práctica:

Seleccione un recuerdo dónde haya tenido un diálogo con una persona. Ahora imagine que ve toda la escena desde detrás del hombro de ella. Véase a si mismo, sus gestos, escuche sus palabras, analice su manera de ser y trate de "meterse" en la piel de la otra persona. Intente entender el punto de vista de ella.

Haga lo mismo pero con algún recuerdo de alguna discusión reciente. Intente comprender y aprender algo de usted con el ejercicio. Probablemente se le ocurran nuevas maneras de comunicarse o expresarse la próxima vez.

Intente hacerlo con recuerdos difíciles e intente aprender algo nuevo cada vez que lo hace.

Practique este enfoque en la vida cotidiana, trate de tener el punto de vista del otro en forma instantánea cuando se relaciona con los demás.

Material exclusivo de la Escuela Superior de Yoga Bioenergético. BPO. Sede Central y Oficial.