domingo, 7 de junio de 2015

A practicar en casa para comenzar la semana con TODO!!!!

Yoga Bioenergético: Una de las explicaciones de la Postura de Triunfo que ayuda a liberar un 25 % el cortisol
Está comprobado que tanto los videntes, como los no videntes, al cruzar la meta en una competencia física, estiran los brazos al máximo formando una V y alzan la cabeza.
Es algo que no necesitan aprender de otros, un impulso intrínseco a la hora de celebrar el ser ganador. Por el contrario, cuando una persona fracasa, el cuerpo se encierra y se hace pequeño.
Estos dos casos muestran cómo el cuerpo puede comunicar lo que nos pasa interiormente. Algo crucial, pues nuestra postura nos acompaña en todas las situaciones de la vida.
No te muevas...
Emoticono smile
Seguí leyendo en la posición en que estás en tu silla, ¿Estás inclinado con la espalda curva y la cabeza hundida, o tu columna está derecha y los hombros creando una apertura en el pecho?
Por comodidad o costumbre, lo más probable es que sea la primera. Ahora pruebe cambiar tu postura hasta que termines de leer.
Esto provocará un cambio interno que no verás, pero que está comprobado científicamente: aumentará la testosterona, que es la hormona de la dominación y bajará el cortisol, la hormona del estrés.
La postura corporal no sólo cambia la percepción que se forma el resto de nosotros, sino también nuestra propia química interna.
Entonces esa postura ganadora del competidor de la carrera, si nosotros la imitamos durante un par de minutos, genera internamente en nosotros la misma sensación de poder que la del deportista en ese momento y no sólo el sentimiento, sino también el pensamiento.
Vamos a trabajarlo en la semana en clases...