miércoles, 14 de abril de 2010

Chi Kung Bioenergético: Concepto de Enraizamiento




Chi Kung Bioenergético: Concepto de Enraizamiento


Uno de los conceptos fundamentales dentro de la Bioenergética Moderna es el de "Enraizamiento"(Grounding). La práctica del Chi Kung (Yoga Chino) nos marca la necesidad de reconectarnos con la energía ("Chi") de la madre tierra.

La energía de la Tierra nos da fuerza, sustento, impulso, afirmación, estabilidad. Cuando este contacto se bloquea, somos como un árbol que no es sostenido por sus raíces, "caemos".

El reencuentro con esta energía primal es fundamental para recomponer nuestra vitalidad en todos los niveles: Físico, emocional, psicológico.

Pasos:

-De pie, con una separación natural de las piernas o un poco más amplia de lo normal.

-Durante unos segundos golpee las plantas de los pies suavemente contra el piso para estimular los centros energéticos ubicados allí.

-Ahora relájese y deje caer la parte superior hasta que las manos lleguen al suelo. No debemos apoyarnos en las manos, aunque sí está bien tocar el piso con las yemas de los dedos si se desea. El sostén básico deben ser los pies y las piernas, ya que la técnica se basa en desbloquear la circulación de energía vital en esa zona.

-Quédese unos segundos relajando el cuerpo.

-Ahora comience a practicar una respiración lenta y profunda.

-Sienta su cuerpo, permita que se mueva y vibre involuntariamente.

-Manténga la práctica un mínimo de 5 minutos.

-Al terminar, incorpórese lentamente, alineando la columna vértebra por vértebra.

-Note los cambios en su postura y respiración. Normalmente son muy marcados y perceptibles.


Profesorado de Chi Kung Bioenergético


El Chi Kung, también conocido en occidente como “Yoga Chino”, es un sistema milenario desarrollado para trabajar de manera muy intensa sobre nuestro sistema de energías. Entrena la voluntad y el fluir de las distintas energías que componen el entorno y nuestro cuerpo. Chi Kung es energía en movimiento. Trabaja el cuerpo en el despertar suave y consciente de sus movimientos, de su respiración y sentir interior. La atención en la respiración abdominal, profunda y cíclica nos aleja de toda patología derivada del estrés. Su práctica permite aumentar la energía vital y mejorar la calidad de vida.


La Bioenergética fue desarrollada en Occidente en el siglo xx y está particularmente diseñada para eliminar las contracturas y bloqueos tan comunes al ser humano de nuestros tiempos.

El Chi Kung Bioenergético es la expresión más acabada de la combinación de estas dos escuelas, obteniéndose con la fusión de ambos sistemas, lo mejor de lo antiguo y moderno de Oriente y Occidente. Los beneficios se vivencian rápidamente, tras el avance de su práctica el cuerpo se fortalece y se enriquece de vitalidad y calma general. Chi Kung Bioenergético puede ser practicado por personas de 9 a 99 años. Favorece la resolución de cefaleas, enfermedades y trastornos nerviosos, tensiones musculares, tonifica el cuerpo, cuida y restablece movilidad de articulaciones, modera trastornos digestivos, mejora el humor, la humectación de la piel, el buen dormir y el descanso reparador.


Modalidades de cursada


Regular: Un sábado por mes encuentro teórico práctico + dos prácticas semanales.

Distancia: Un sábado por mes encuentro teórico + práctica intensiva el mismo sábado a continuación del módulo teórico.


Informes:

4704-6337 // 15-6-154-8964

Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez.

A una cuadra de Av. Libertador