viernes, 22 de agosto de 2008

Sicología Energética: Abrazo Mariposa

Sicología Energética: Abrazo Mariposa

El abrazo mariposa es una técnica del EMDR que se utiliza con éxito en el tratamiento de problemas de síndrome de estrés post-traumáticos: fobias, ansiedad, miedo, etc.
Su eficacia es tal que es una de las técnicas básicas en el trabajo terapeútico con los sobrevivientes de desastres naturales o supervivientes de guerras.

¿Qué es EMDR?

EMDR - Movimientos Oculares de Desensibilización y Reprocesamiento es un método psicológico para tratar dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde guerras, asaltos y desastres naturales hasta fobias, ataques de pánico o incidentes traumáticos en la infancia. También se usa EMDR para aliviar la angustia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas. EMDR es un método complejo que combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como la psicodinámica, cognitiva, conductual y rogeriana. Para muchos pacientes EMDR resulta de mayor ayuda para sus problemas que cualquier terapia convencional.

Pasos:
  • Elija un lugar cómodo y tranquilo, y de ser posible aireado.
  • No debe ser interrumpido en los próximos 15 minutos por lo menos.
  • Siéntese en la posición más confortable.
  • Cruce sus manos sobre el pecho. Sus manos deben quedar sobre sus pectorales para poder practicar el tapping (golpecitos).
  • Comience con una respiración lenta y profunda. No retenga el aire. Mantenga este ritmo respiratorio durante toda la técnica.
  • Enfoque su mente sobre una palabra o imagen que defina aquello que le produce el estrés. Si sólo busca quitarse el estrés momentáneo, sólo relájese sin fijar la mente en nada en particular.
  • Empiece ahora a practicar el tapping, golpeando suavemente con la yema de sus dedos un lado y el otro de su pecho en forma alternada.
  • Cuando lo desee, deténgase. Chequee el efecto de la técnica sintiendo su cuerpo. Recuerde el hecho traumático y detecte si ha disminuido su respuesta negativa.
  • Repita el proceso anterior hasta completar al menos unos 15 minutos.
  • Al finalizar los 15 minutos la respuesta negativa debiera haber disminuido en forma considerable.
  • Repita la técnica de dos a tres veces en el día si está trabajando sobre un hecho intenso. De lo contrario es suficiente practicarlo una vez al día durante una o dos semanas para hacer desaparecer la respuesta corporal traumática.

Para aprender Sicología Energética, anotate, comenzamos en septiembre!

Todos los miércoles de 18 a 20 hs.

Curso teórico - práctico

Un taller único que cambiará tu vida. La solución para recuperar la salud sólo depende de vos!. Animate!

Biblioteca de Olivos

Av. Maipú 2901 - Tel: 4794-7655

Master en Terapias Alternativas