miércoles, 12 de diciembre de 2007

Chi Kung para todos: Respiración Tan Tien


Chi Kung para todos: Respiración Tan Tien




La respiración Tan Tien es la forma en la cual se respira en Chi Kung para realizar los ejercicios con el objetivo de expandir la energía hacia todo el cuerpo y eliminar las toxinas. El Tan Tien es un centro energético muy importante dentro de la filosofía china que se encuentra debajo del ombligo, a unos tres centímetros por dentro. Este punto concentra la energía en la práctica del Chi Kung.

Beneficios de la respiración Tan Tien:

-Aumenta la vitalidad.
-Ayuda a conciliar el sueño.
-Es ideal para eliminar las toxinas físicas, emocionales y mentales.
-Ayuda a bajar la ansiedad.
-Revierte el efecto de entropía: el envejecimiento celular.
-Aumenta un 100 por ciento la capacidad de sanar con las manos.

Además esta respiración se puede realizar en forma de una meditación diaria para aquietar la mente y mientras se camina para concentrarse en lo que se esta haciendo y aumentar la vitalidad.

Pasos:


-Elija un lugar cómodo y aireado por unos minutos.
-Cierre los ojos.
-Lleve su atención al centro Tan Tien.
-Al inhalar expanda el abdomen todo lo que pueda (como si estuviese inflando la panza)
-Al exhalar vacíe los pulmones llevando el diafragma hacia arriba.
-Cuando se comienza con la practica de esta respiración es conveniente llevar las manos a la zona del abdomen para sentir como se expande y como sube el diafragma.
-Una vez que se sienta cómodo con la respiración, al inhalar va a imaginar que una oleada de energía entra y se expande por todas las células del cuerpo. Al exhalar visualice que los residuos de esta energía, o sea, el estrés, las tensiones, las emociones negativas salen por el cuerpo en forma de chispas, liberándose en el Universo.

Pruebe la respiración Tan Tien y podrá comprobar por usted mismo los beneficios que nos ofrece la practica diaria del Chi Kung.