domingo, 22 de agosto de 2010

Metafísica: Práctica de las 100 afirmaciones

Metafísica: Práctica de las 100 afirmaciones


Esta es una técnica propuesta por el maestro Joe Vitale entre otros. El planteo es así: Debemos crear una afirmación clara, definida y motivadora. Una vez hecho esto, tenemos que escribirla 100 veces de una sola vez.
Si tenemos alguna interrupción durante el proceso, tendremos que empezar nuevamente desde cero hasta completar las 100.


Los conceptos que están detrás de esto son los siguientes:

-Si no somos capaces de escribir 100 veces nuestra afirmación, entonces no es la correcta ya que no nos motiva, ni nos da empuje. En cambio, si es la correcta podremos hacerlo con entusiasmo.

-Si no podemos siquiera escribir 100 veces una afirmación... ¿Cómo vamos a tener el empuje y la tenacidad para avanzar hasta alcanzar nuestro objetivo?

-Al hacerlo impregnamos hasta el nivel de saturación a nuestra mente inconsciente creativa que ya queda programada hacia nuestra meta.

-Cuando escribimos las afirmaciones las estamos VIENDO, ESCUCHANDO (INTERIORMENTE) Y SINTIENDO. Todos los sentidos quedan involucrados.

La técnica 100 se realiza sólo una vez, y luego seguimos con un programa diario hasta crear el campo coherente de pensamiento, como visualizaciones, mapas de objetivos, uso de mantras, yantras, etc.