lunes, 2 de agosto de 2010

Meditación fosfénica para el desarrollo mental




El FOSFENISMO es un conjunto de técnicas para aumentar las capacidades cerebrales mediante un método basado en reacciones fisiológicas: LOS FOSFENOS, que se obtienen con cortas observaciones de una fuente luminosa adecuada y que persisten durante tres minutos.

Las técnicas fosfénicas permiten restablecer el equilibrio entre los dos hemisferios y así amplificar las capacidades cerebrales en su conjunto.

Cuando se asocia el fosfeno a cualquier ejercicio tradicional o a cualquier ejercicio moderno de desarrollo individual, multiplicamos sus efectos en proporciones considerables.

Las técnicas fosfénicas constituyen un verdadero acelerador de los procesos mentales.
Nos permiten tener una acción directa sobre nuestro propio pensamiento, sobre su contenido, su calidad y su organización, pues optimizan el rendimiento, la reflexión y todo el trabajo intelectual.

Los fosfenos fueron el comienzo de todos los descubrimientos del Doctor LEFEBURE.
En 1959, siendo médico del Servicio de Salud escolar, el Doctor Francis LEFEBURE descubrió y analizó la acción dinamizante de la luz sobre todas las funciones cerebrales.

Su método se basa en los "fosfenos", es decir, las manchas multicolores que persisten en la oscuridad durante tres minutos, tras mirar fijamente una fuente luminosa durante unos treinta segundos.

El extraordinario descubrimiento del Doctor LEFEBURE con esta técnica es que LA MEZCLA DE UN PENSAMIENTO CON EL FOSFENO TRANSFORMA LA ENERGÍA LUMINOSA EN ENERGÍA MENTAL.
El efecto de la Mezcla Fosfénica sobre el sueño es notable; muchos insomnios se curan así. Los sueños se vuelven más coloreados, más lógicos y conscientes.

El efecto sobre la vista es muy favorable e incluso especialmente eficaz, tanto cerebralmente como para la salud del ojo.

Las personas de edad pueden incluso lograr un rejuvenecimiento cerebral.

A continuación podrán disfrutar de una de las técnicas que nos ofrece este tipo de meditación:

-Para la técnica básica necesitamos una fuente de luz pequeña. Puede ser una vela (tradicional en el yoga).

-En un espacio en penumbras (no hace falta oscuridad total) fijamos nuestros ojos en la fuente lumínica durante treinta segundos a un minuto aproximadamente.

-Luego los cerramos y nos concentramos en la imagen luminosa que quedó grabada en nuestra retina. Eso es un fosfeno. Dura aproximadamente unos tres minutos hasta que desaparece. Repetimos el procedimiento anterior dos o tres veces más como mínimo.

-En caso de utilizar una vela, conviene girar la posición del cuerpo cuando cerramos los ojos para que el fosfeno no quede "interferido" con la luminosidad que pueda filtrarse a través de los párpados.

Clases de Yoga Bioenergético:


Lunes y Viernes de 18.10 a 19.20 hs - 19.30 a 20.40 hs



MEDITACIÓN:

Todos los lunes 17.10 hs


Informes e Inscripción:
Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez
4704-6337