jueves, 26 de junio de 2008

¿Qué es en esencia el Yoga?

¿Qué es en esencia el Yoga?

El Yoga es ESPIRITUAL.
Nuestro espíritu, alma, esencia es aquello que sobrevive después de la muerte física. Por lo tanto podemos definirlo como nuestro Yo Superior, Real o Verdadero.

Nuestro Ego, tal como lo definen todas las escuelas de sicología es una estructura "histórica", depende de nuestra historia personal.

Es en definitiva una "coraza caracterológica" que nos permite conectarnos con el medio ambiente y responder a sus desafíos de la mejor manera posible de acuerdo a los aprendizajes anteriores.

En Yoga consideramos que el Yo Verdadero se reviste de un cuerpo físico, emociones y mente para sumergirse en este Universo material con el objetivo único de aprender, de desarrollar las cualidades del Alma. El ego es la capa que nos ayuda a vivir esta experiencia material.

Por lo tanto, y con el fin de que nuestro cuerpo, emociones y mente se transformen en instrumentos aptos de crecimiento interior es que el Yoga aporta un conjunto de técnicas diversas para armonizarlos.

Estas herramientas de crecimiento interior son a través de las asanas (posturas), la meditación para acallar la mente, con la práctica de los pranayamas (respiraciones) para eliminar las emociones negativas y con el yoga nidra (sueño yóguico) para eliminar miedos y fobias.

Sin duda, el Yoga nos ofrece técnicas para nuestro crecimiento interior y estar cada día mejor con nosotros mismos y las personas que nos rodean en este Universo infinito de posibilidades.

Un cuerpo contracturado y limitado, emociones descontroladas y una mente desbocada son obstáculos en este sendero de crecimiento es por ello que el Yoga en general y el Yoga Bioenergético en particular nos brindan los medios necesarios para obtener nuestro reequilibrio.


Si necesitas eliminar las contracturas, tensiones, la ansiedad, revitalizar tu cuerpo y mente te invito a que te acerques a Namasté un espacio de armonía y crecimiento personal donde vas a poder reencontrarte. Anímate a cambiar tu vida y a transformar tu mente y espíritu.


Clases de Yoga Bioenergético y Chi Kung
(Yoga Chino)



Lunes y Viernes de 19 a 20.30 hs.

Argentina - Vicente López -
A tres cuadras de Av. Maipú. En la calle Haedo (entre caseros y avellaneda)


Informes e inscripción: 4797-0820 (mensajes) o email: marisa.callegari@gmail.com

La primer clase estás invitado a conocer el sistema. Anotate!

Ambiente ideal para la práctica de Yoga.

Profesora
Marisa Callegari