El Chi Kung, también conocido como “Yoga Chino” es un sistema milenario para trabajar de manera muy intensa sobre nuestro sistema de energías para mejorar la salud, energízar al cuerpo y aquietar nuestra mente. Con la combinación de la Bioenergética nos ayuda a eliminar las tensiones, contracturas y emociones negativas tan comunes hoy en día.
Beneficios que nos aporta la práctica de Chi Kung:
-Estimula la secreción de bilis y enzimas digestivas, masajeando todos los órganos digestivos, mejorando el flujo de la sangre y llevando energía hacia todos los órganos abdominales, ayudando a eliminar trastornos digestivos.
-La práctica del Chi Kung mejora la circulación y la distribución de la sangre por todo el organismo.
-Regula la presión arterial.
-Elimina la ansiedad y la tensión porque contrarresta directamente sus efectos sobre el sistema energético.
-Reduce los niveles de cortisona en la sangre.
-Fomenta un estado de equilibrio emocional, al armonizar las Cinco Energías Elementales de los órganos y equilibrar el yin y yang en todo el organismo. Como las reacciones emocionales no son más que “energías en movimiento” que se han descontrolado, el chi kung enseguida restablece el equilibrio emocional, aprovechando y armonizando estas energías.
-Estimula y equilibra las secreciones endocrinas de todo el organismo, aumentando la respuesta inmunitaria.
-Incrementa la actividad de la médula ósea, que produce glóbulos blancos.
-Equilibra el PH en la sangre (ácido-alcalino) y de otros tejidos, eliminando los efectos debilitantes de la acidosis crónica.
-Flexibilización y rejuvenecimiento de las articulaciones.
-Aumento en la energía vital.