lunes, 6 de agosto de 2018

Chi Kung Bioenergético: Los Ritos Tibetanos de Rejuvenecimiento


En este video pueden observar como se realizan los cinco ritos tibetanos de rejuvenecimiento que trabajamos en las clases.

Los ritos Tibetanos de Rejuvenecimiento son una serie de posturas del Yoga que nos ayuda a revitalizar a todo el cuerpo y a rejuvenecerlo.

La historia de los ritos abarca la etapa de la actividad monacal tibetana de hace miles de años donde su práctica se ha trasmitido de generación en generación entre los monjes.

Fue en la década de 1930 cuando se empezó a difundir por Occidente. Entre sus propiedades, aparte de aportar una apariencia de juventud y energía a quién lo práctica, figuran la posibilidad de eliminar las migrañas, mejorar la visión, la memoria, pérdida de peso y aumento de la fuerza muscular.

Los Cinco Ritos tienen como fin estimular y reequilibrar los siete centros energéticos. Los chakras son concretamente campos electromagnéticos del cuerpo que circulan a una determinada velocidad. Cuando esta es demasiado débil el resultado es un mayor envejecimiento o tendencia a la enfermedad. En este sentido, esta terapia estimula la circulación energética y favorece el trabajo de nuestro corazón, relajando nuestro sistema nervioso.

¿Cómo hacer los ritos tibetanos?

Es preferible empezar de a poco y lo más importante es mantener la constancia para ver los resultados, además de combinar la práctica con una alimentación sana.

Etapas:
La primera semana deben repetirse tres veces cada rito tibetano. Durante cada semana que siga, aumenta en dos las repeticiones, hasta que llegues a hacerlas 21 veces. O sea:


1ª semana: 3 veces cada rito
2ª semana: 5 veces cada rito
3ª semana: 7 veces cada rito
En la 10ª semana los harás 21 veces.

Veran al poco tiempo un cuerpo totalmente renovado y revitalizado.

Tanto en las clases de Chi Kung Bioenergético como Yoga Bioenergértico la práctica de los ritos tibetanos lo acompañamos con una respiración adecuada y el trabajo de percusión en la zona y masaje en el cuerpo para la renovación celular, ("I Chin Ching", traducción: Renovación de músculos, huesos y tendones), proveniente de la práctica del Qi Gong (Chi kung, Yoga Chino).

Las respiraciones que pueden combinarse son:

La respiración Tan Tien para la práctica de Chi Kung y la respiración purificadora para la práctica de Yoga Bioenergético.

Material exclusivo de la Escuela Superior de Yoga Bioenergético.