martes, 5 de abril de 2016

Yoga Tibetano Bio: EL YOGA SANADOR TIBETANO

Seguimos con un poco de teoría...

Beneficios de la Práctica:


Todas las series del Yoga Tibetano Bio ayudan a sanar equilibrando el cuerpo, la respiración y la mente:
La Práctica: Aumenta la energía y provee un estado mental de felicidad. Practicando cada movimiento con la atención enfocada internamente es posible alcanzar un gran equilibrio interior. Se desarrolla así una mayor conciencia corporal además de enfocar la mente y acallar los pensamientos que nos distraen.
El Yoga Tibetano Bio proviene del Tantra de la Tradición Budista Tibetana. En el Tantra el cuerpo es el vehículo para el desarrollo de la conciencia y por lo tanto un sendero para la Iluminación.
Usando y profundizando en el cuerpo, entrenándolo para estar en un estado de pureza uno puede transformar todo su ser: su cuerpo, palabra y mente. Esto nos prepara para prácticas más profundas o sutiles. Cuando somos capaces de transformar estas tres partes impuras en nuestro estado actual, podemos alcanzar el cuerpo vajra o diamante y así experimentar la felicidad absoluta.
Beneficios a nivel físico:
El propósito más inmediato es mejorar y mantener la salud. La práctica regular aumenta la resistencia ante la enfermedad. La fortaleza general mejora incluyendo la fortaleza inmunológica, aumento de la resistencia y mayor poder.
Nuestros sentidos se fortalecen si la práctica es intensa, veremos y oiremos mejor y tendremos percepciones más agudas.

La práctica también incrementa el calor interno, que está conectado directamente con el funcionamiento metabólico y los procesos celulares a través de las diferentes prácticas de Tummo, El Yoga del Calor Interno. Los movimientos ayudan en la transferencia de calor y energía en el cuerpo. De esta manera un brillo natural emanará del interior radiando una cualidad más juvenil.
Equilibrando estos procesos interiores no sólo parecemos más jóvenes sino que también se alarga nuestra esperanza de vida.

Beneficios a nivel mental:

Cuerpo y mente están íntimamente conectados. Con estos ejercicios físicos también podemos equilibrar y calmar la mente.
El Yoga Tibetano Bio nos ayuda a liberar emociones negativas como la ira, el odio o el apego. Incrementando la dicha y la compasión creamos un equilibrio emocional.

Aprendemos sobre el poder de nuestras propias mentes y cómo controlar las circunstancias de nuestras experiencias. Esto significa que podemos crearnos tanto problemas debidos al apego, el miedo o las expectativas como generar amor y compasión hacia todos los seres.
La práctica agudiza nuestra conciencia corporal y de nuestro estado mental.
Refuerza nuestro poder de enfocar la mente o concentración capacitándonos para mantener nuestra atención en un objeto. Es por ello meditación en movimiento.

Beneficios a nivel energético:

El puente entre la mente y el cuerpo es la respiración. La respiración es nuestra energía vital. Un tipo de respiración más sutil, o viento, viaja por nuestros canales corporales. Cuando podemos controlar este viento o prana podemos curar todas nuestras enfermedades y desequilibrios.
Los movimientos abren y cierran nuestros canales en puntos especiales liberando bloqueos y ayudando a que el viento viaje armoniosamente a través de los canales. Cuando éste fluye armoniosamente nuestro cuerpo y mente permanecen en esta unión equilibrada.
Con los canales abiertos y funcionando correctamente podremos tener claridad mental y una experiencia completa de amor y compasión.

Escuela Superior de Yoga Bioenergético de la BPO. Sede Central y Oficial.