domingo, 17 de abril de 2011

Yoga Bioenergético: Ejercicio para Recuperar la Energía



Yoga Bioenergético:

Ejercicio para Recuperar la Energía



En Yoga Bioenergético para recuperar la vitalidad y el placer de estar vivos integramos diferentes técnicas del yoga tanto de la India (Kundalini/Tantra) como de otras regiones Chi Kung (Yoga Chino), Kum Nye (Yoga Tibetano), Do In (Yoga Japonés), etc. Junto con los enfoques más modernos de la Bioenergética.

¿Cómo podemos aumentar nuestra vitalidad?


*El aumento de energía solo se produce dándole mayor vitalidad al cuerpo a través de la experiencia armoniosa y equilibrada de las emociones.
*El nivel de energía se recupera descansando. Muchas veces es imposible descansar si el nivel de energía es demasiado bajo, dado que aflojar las tensiones musculares requiere de energía.
*Descargar las emociones como: la tristeza, bronca, irá, enojo, ansiedad, etc. La falta de energía vital es la supresión de las emociones.

A continuación tendrán un ejercicio que realizamos en las clases para liberar las tensiones y contracturas, logrando aflojar todo el cuerpo:

Técnica Bioenergética: Sacudir el cuerpo

Pasos:


-De pie con la espalda recta y los pies a la altura de los hombros.
-Sin dejar de sacudir el cuerpo, flexionar ligeramente las piernas y volver a erguirse. Los pies siempre deben permanecer en contacto con el suelo.
-Sacuda el cuerpo cada vez con mayor rapidez y con mayor soltura posible.
-Acompañar siempre con una respiración Profunda. Se puede realizar la Respiración Circular: Se inhala por la nariz profundamente y se relaja en la exhalación.