martes, 12 de abril de 2011

Chi Kung Bioenergético: Abrazar un Árbol




Chi Kung Bioenergético: Abrazar un Árbol

La práctica abrazar un Árbol es una de las posiciones básicas del Chi Kung Bioenergético (Yoga Chino). Normalmente se trabaja en forma estática y funciona como un verdadero acumulador de energía vital, aunque también hay variantes con movimiento donde podemos aplicarlo como una meditación dinámica.


Pasos:

-Trabajamos de pie. La separación de los pies debe ser similar a la distancia de nuestros hombros. Las puntas de los mismos debe estar hacia adelante.

-Mantenemos las piernas relajadas, con una ligera flexión en nuestras rodillas.

-Ubicamos nuestros brazos como si estuviéramos abrazando el tronco de un árbol a la altura del pecho. Los brazos relajados, los dedos cómodamente separados sin que se toquen entre sí.

-Imaginamos que tenemos raíces en las plantas de los pies, que se comunican con el corazón de energía de nuestra madre Tierra.

-Practicamos una respiración abdominal profunda. Inhalamos profundo por naríz expandiendo el abdomen hacía afuera. Al exhalar nos relajamos plenamente, realizando un vacío abdominal.

-Cada vez que inhalamos vamos a visualizar que la energía de la Tierra entra por las raíces de los pies y llega hasta la coronilla. Saturamos el cuerpo de Chi (energía), llevando la luz a las zonas que necesitamos revitalizar.

-Al exhalar visualizamos como todo lo negativo (estrés, tensiones, emociones negativas) salen en forma de chispas por los poros de la piel.

-Mantenemos la posición el tiempo que nos resulte cómodo, de ser posible un mínimo de tres minutos aunque es mejor más tiempo.

-Durante el ejercicio es fundamental prestarle atención a las sensaciones corporales de calor, hormigueo, vibraciones, etc. para ser conscientes del flujo de energía vital (Bioenergía).

Información del libro "Manual Práctico de Chi Kung". Autores: Alberto Marpez-Marisa Callegari. Editorial Lea.

Clases de Chi Kung Bioenergético: Miércoles 18.30 hs. Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez.

Informes: 4704-6337

Profesora: Marisa Callegari