miércoles, 8 de septiembre de 2010

Yoga Bioenergético: Bethak, Sentadilla India para tonificar

Yoga Bioenergético:
Bethak, Sentadilla India para tonificar y eliminar tejido adiposo


Uno de los errores frecuentes en lo que se refiere a la práctica del Yoga en general es pensar que es un sistema de trabajo corporal que sirve exclusivamente para mejorar la flexibilidad del cuerpo pero que no tiene herramientas a la hora de tonificar los músculos.

En realidad, todas las asanas (posturas) pueden ser trabajadas en forma dinámica y armadas en series, lo cual permite un trabajo corporal intenso.

Uno de los ejercicios que más se ha popularizado en occidente es la Bethak o Sentadilla India. Trabaja profundamente toda la musculatura de la cintura hacia abajo y con distintas variaciones se pueden tonificar diferentes músculos de la parte superior del cuerpo.

Pasos:

-Este es un trabajo corporal que se basa en la respiración. Nuestro ritmo respiratorio comanda la velocidad del ejercicio.

-Inhalamos profundo por la nariz, exhalamos profundo por la boca.


-Empezamos de pie con los brazos extendidos.


-Al inhalar traemos los codos hacia atrás, contrayendo bien la musculatura dorsal.


-Al exhalar bajamos lentamente. Debemos levantar los talones, esto protege la articulación de la rodilla y permite que trabajen las pantorrillas.


-Al inhalar subimos despacio llevando los brazos nuevamente a la posición de comienzo. Al terminar de subir tensamos las piernas y glúteos con intensidad.

En este ejercicio no se "rebota", se trabaja en forma controlada, sin impulso. Hacemos series de diez repeticiones.

El trabajo respiratorio es además magnífico para los pulmones y acelera la velocidad del metabolismo permitiendo quemar mayor cantidad de grasa en menor cantidad de tiempo.

Con una dieta plena de frutas y verduras y mucho té verde es una combinación muy efectiva para derritar el tejido adiposo muy recomendable empezar este tipo de asanas ahora que se acerca la primavera.