domingo, 24 de julio de 2011

Yoga Bioenergético: Vibración del OM

Yoga Bioenergético:
Vibración del OM



Este ejercicio nos ayudará a equilibrar nuestro cuerpo a nivel mental y emocional. Además de preparar a la columna vertebral para que la energía Kundalini se movilice. Sin duda esta vibración del OM tiene un efecto muy positivo en todo el organismo, ayudando a sanar zonas del cuerpo donde se encuentra estancada la energía.

Pasos:

-Buscar unos minutos de Paz interior y un lugar acorde para realizar la practica. Es ideal tener de fondo una música relajante.
-Sentarse cómodamente con la columna alineada.
-Cerrar los ojos.
-Visualizar que desde la base de la columna aparece un punto de luz y otro en la coronilla, el centro de la cabeza. Estos puntos de luz se unen a través de un filo de energía desde la base de la columna hasta la coronilla.
-Comenzar con una respiración suave, tranquila y profunda. Inhalar por la nariz, relajarse profundamente en la exhalación.
-Comenzar a vibrar el mantra OM desde la base de la columna, haciendo llegar que la vibración se moviliza por toda la columna vertebral hasta llegar a la coronilla, expandiéndose en todo el cerebro.
-Si hay alguna parte del cuerpo donde se necesite llevar energía para su sanación, llevar la vibración del OM hacía la zona.
-Mantener la practica por 15 minutos como mínimo.