Yoga Tibetano Bio: EL YOGA SANADOR TIBETANO
Seguimos con un poco de teoría que estamos viendo en clases:
Beneficios de la Práctica:
Todas las series del Yoga Tibetano Bio ayudan a sanar equilibrando el cuerpo, la respiración y la mente:
La Práctica: Aumenta la energía y provee un estado mental de felicidad. Practicando cada movimiento con la atención enfocada internamente es posible alcanzar un gran equilibrio interior. Se desarrolla así una mayor conciencia corporal además de enfocar la mente y acallar los pensamientos que nos distraen.
El Yoga Tibetano Bio proviene del Tantra de la Tradición Budista Tibetana. En el Tantra el cuerpo es el vehículo para el desarrollo de la conciencia y por lo tanto un sendero para la Iluminación.
Usando y profundizando en el cuerpo, entrenándolo para estar en un estado de pureza uno puede transformar todo su ser: su cuerpo, palabra y mente. Esto nos prepara para prácticas más profundas o sutiles. Cuando somos capaces de transformar estas tres partes impuras en nuestro estado actual, podemos alcanzar el cuerpo vajra o diamante y así experimentar la felicidad absoluta.
Beneficios a nivel físico:
El propósito más inmediato es mejorar y mantener la salud. La práctica regular aumenta la resistencia ante la enfermedad. La fortaleza general mejora incluyendo la fortaleza inmunológica, aumento de la resistencia y mayor poder.
Nuestros sentidos se fortalecen si la práctica es intensa, veremos y oiremos mejor y tendremos percepciones más agudas.
La práctica también incrementa el calor interno, que está conectado directamente con el funcionamiento metabólico y los procesos celulares a través de las diferentes prácticas de Tummo, El Yoga del Calor Interno. Los movimientos ayudan en la transferencia de calor y energía en el cuerpo. De esta manera un brillo natural emanará del interior radiando una cualidad más juvenil.
Equilibrando estos procesos interiores no sólo parecemos más jóvenes sino que también se alarga nuestra esperanza de vida.
Beneficios a nivel mental:
Cuerpo y mente están íntimamente conectados. Con estos ejercicios físicos también podemos equilibrar y calmar la mente.
El Yoga Tibetano Bio nos ayuda a liberar emociones negativas como la ira, el odio o el apego. Incrementando la dicha y la compasión creamos un equilibrio emocional.
Aprendemos sobre el poder de nuestras propias mentes y cómo controlar las circunstancias de nuestras experiencias. Esto significa que podemos crearnos tanto problemas debidos al apego, el miedo o las expectativas como generar amor y compasión hacia todos los seres.
La práctica agudiza nuestra conciencia corporal y de nuestro estado mental.
Refuerza nuestro poder de enfocar la mente o concentración capacitándonos para mantener nuestra atención en un objeto. Es por ello meditación en movimiento.
Beneficios a nivel energético:
El puente entre la mente y el cuerpo es la respiración. La respiración es nuestra energía vital. Un tipo de respiración más sutil, o viento, viaja por nuestros canales corporales. Cuando podemos controlar este viento o prana podemos curar todas nuestras enfermedades y desequilibrios.
Los movimientos abren y cierran nuestros canales en puntos especiales liberando bloqueos y ayudando a que el viento viaje armoniosamente a través de los canales. Cuando éste fluye armoniosamente nuestro cuerpo y mente permanecen en esta unión equilibrada.
Con los canales abiertos y funcionando correctamente podremos tener claridad mental y una experiencia completa de amor y compasión.
Escuela Superior de Yoga Bioenergético de la BPO. Sede Central y Oficial.
Próximo encuentro teórico práctico de Yoga Tibetano Bio: Sábado 9 de Mayo de 15 a 18 hs. Informes: 4794-7655
Prácticas semanales para disfrutar del este estilo de Yoga: LUNES 18 HS.
Escuela Superior de Yoga Bioenergético de la BPO. Sede Central y Oficial.
martes, 28 de abril de 2015
Yoga Tibetano Bio*: El Yoga Sanador
Publicado por
Yoga Bioenergetico
en
5:56
Encuentro Vivencial de Meditación: Sábado 16 de Mayo en la Biblioteca de Olivos
Publicado por
Yoga Bioenergetico
en
5:39
¿Cómo aumentar las defensas del organismo?
A comenzar a cuidarnos y a fortalecer el sistema inmunológico:
Aumentar las defensas te ayuda no solo a prevenir la gripe, sino a recuperar la energía y a mantener un buen estado de salud, especialmente en otoño e invierno.
Con la llegada del cambio de estación, y sobretodo del mal tiempo y del frío, nuestro organismo tiende a debilitarse, motivo por el cual se deben adoptar una serie de medidas para aumentar las defensas.
Y es que quizás pueda parecer que tus pilas orgánicas estén relativamente bien cargadas, especialmente si hemos disfrutado –durante el verano- de unas buenas vacaciones ya que tanto el sol como el ejercicio y el relax benefician el sistema inmunológico.
Es preciso mantener una buena actitud mental, ya que está constatado que un conflicto emocional o un sufrimiento psíquico (al igual que físico), nos somete a estrés y baja las defensas de nuestro organismo.
¿Cómo aumentar las defensas del organismo?
Apuesta por una alimentación sana, principalmente a base de frutas, vegetales y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales.
Opta por aquellos alimentos buenos para aumentar las defensas, los cuales te ayudarán muy positivamente en este sentido.
Las vitaminas y los minerales pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar la energía y aumentar las defensas.
Duerme bien, aprovechando la luz natural, de forma que no obstaculices los procesos fisiológicos que se dan durante la noche. Esto te ayudará a recuperar la energía y a tener unas defensas más fuertes.
Mantén la calma y la relajación, y no te estreses por nada. Recuerda que el pánico, la depresión, la ansiedad, el estrés, la angustia, el odio o el miedo pueden tener efectos negativos no solo para la mente, sino para la salud, restándote energías y defensas. Esto es así porque son enemigos comprobados del sistema inmune.
Vive con optimismo y con alegrías. Disfruta de los beneficios de la risa, ya que tanto ésta como el humor ayudan a combatir las enfermedades.
El ejercicio ayuda a mantenernos activos, más ágiles y fuertes, además de combatir el estrés.
A consumir más: Todas las frutas y verduras de estación, Vitamina C, té Verde con jengible, agua con limón y jengible para tener las defensas más altas.
En Yoga Bioenergético en esta época en todas las clases vamos a trabajar con los Pranayamas diseñados para aumentar la capacidad pulmonar y fortalecer el Timo.
Publicado por
Yoga Bioenergetico
en
5:38
martes, 21 de abril de 2015
Publicado por
Yoga Bioenergetico
en
5:36
jueves, 16 de abril de 2015
Yoga Bio - Yoga Bioenergético en la Biblioteca de Olivos
Publicado por
Yoga Bioenergetico
en
5:47
martes, 14 de abril de 2015
Encuentro Vivencial de MEDITACIÓN: Sábado 25 de Abril
Publicado por
Yoga Bioenergetico
en
6:54
domingo, 5 de abril de 2015
YOGA TIBETANO BIO, EL Curso del 2015! Clases y Formación en la Biblioteca de Olivos
Publicado por
Yoga Bioenergetico
en
14:31