miércoles, 25 de marzo de 2009

Yoga Bioenergético: Respiración de Bienestar



La Respiración de Bienestar


Esta es otra poderosa pero sencilla técnica para cambiar nuestro ánimo y generar un estado positivo, eliminando de esta manera al estrés y predisponiéndonos de una mejor manera para enfrentar los desafíos cotidianos.

Los ejercicios respiratorios crean de manera rápida cambios en los niveles de oxígeno de nuestra circulación, lo cual afecta en forma directa a nuestro sistema nervioso. Justamente, los momentos de tranquilidad y calma están asociados a una forma lenta y profunda de respirar.

Esta técnica, diseñada por el Dr. Wenger utiliza el efecto de los aromas y perfumes, que son grandes inductores de estados de ánimo.

Cómo practicarla:

  • Elija un lugar cómodo, tranquilo y aireado.
  • Asegúrese de que no va a ser interrumpido en los próximos 15 minutos.
  • Recuéstese, deje que su cuerpo encuentre la posición más cómoda.
  • Realice lo siguiente de tres a cinco veces: Inhale profundo, retenga el aire y tense toda su musculatura, exhale relajando todo el cuerpo.
  • Ahora enfóquese en su respiración. Sienta conscientemente el aire que entra y sale de sus fosas nasales.
  • Ajuste el ritmo respiratorio. Inhale lento y profundo. Exhale relajando su cuerpo desde la coronilla hasta la punta de los pies. Mantenga este ritmo hasta el final del ejercicio.
  • Ahora piense en algún aroma o perfume que lo haga sentir bien. Cualquiera, esto es individual para cada persona. Para algunas personas funcionan muy bien los aromas a flores, para otras funcionan olores más cotidianos como los de las tostadas. Elija el adecuado para usted.
  • Imagine, sienta, perciba que está oliendo realmente ese aroma. Puede visualizar la fuente de ese olor frente a su nariz.
  • Respire profundamente ese aroma, permita que llegue directo a su cerebro. Conéctese con las sensaciones placenteras que vayan apareciendo en su cuerpo y amplifíquelas conscientemente. Que se expandan a todo el organismo.
  • Sumérjase plenamente en la experiencia de bienestar durante 15 minutos por lo menos.

Puede seleccionar alguna música suave mientras realiza la Respiración de Bienestar para que lo ayude a relajarse más fácilmente.

Lo normal es que nos cueste adaptarnos al ejercicio durante los primeros 5 minutos, luego el cuerpo entero entra en esta experiencia de relax y serenidad.

Pruébela y experimentará los resultados en su vida diaria. Vaya combinando las sugerencias de entradas anteriores y se sentirá de una manera diferente.

domingo, 15 de marzo de 2009

Encuentros de Meditación: Comienza en Marzo!




Beneficios de la Meditación:


-Reequilibrio del sistema nervioso

-Aumento de la conectividad de las neuronas en el cerebro, promoviendo su multiplicación.

-Desarrollo de la Paz Interior como cualidad permanente

-Armonización de la personalidad

-Tendencia a generar estados mentales positivos

-Potenciación del poder autosanador de 100 a 400%

-Aumento de la memoria y la capacidad de retención

-Prevención de la acumulación de estrés y sus destructivos efectos



El sábado 28 de marzo de 17.30 a 18.45 hs comienza el taller anual de meditación donde aprenderemos paso a paso la práctica para transformarla en un hábito positivo en nuestra vida.


Se realiza todos los meses. 2 encuentros mensuales de 1 hora 15 minutos. El encuentro es teórico-práctico. Se entrega apuntes en cada taller.


En el primer encuentro desarrollaremos paso a paso los conceptos de la meditación, filosofía, sus beneficios a nivel físico, mental y emocional, la postura, respiración adecuada y práctica.



Más Actividades
en FY:

*PROFESORADOS en ABRIL:

YOGA BIOENERGÉTICO: TEÓRICO - PRÁCTICO: SÁBADO 18 DE ABRIL DE 14 A 17 HS. PRÁCTICAS EN LA SEMANA LUNES Y VIERNES DE 18 A 19.15 HS O DE 19.30 A 20.45 HS.

CHI KUNG BIOENERGÉTICO: TEÓRICO - PRÁCTICO: SÁBADO 25 DE ABRIL DE 14 A 18.30 HS. LAS PRÁCTICAS (OPTATIVAS EN CHI KUNG) LUNES Y VIERNES DE 15 A 16.15 HS.



Informes e Inscripción:

4704-6337 // 15-6-154-8964
Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez

miércoles, 4 de marzo de 2009

Seminario de Reiki Nivel 1



Comenzamos el año dictando el Primer Nivel de Reiki

El
sábado 14 de marzo de 14 a 18 hs se realiza el primer nivel de Reiki Tradicional Japonés. En este primer acercamiento al sistema desarrollaremos las técnicas básicas para conectarnos con la Energía Espiritual Universal a través de prácticas intensivas para sentir y proyectar reiki a través de nuestras manos. Desarrollaremos diversas meditaciones y posiciones de las manos.

A continuación volveremos a explicar los beneficios del sistema.
En entradas anteriores hay más material teórico sobre el sistema. Una buena opción para hacer la búsqueda más rápida y fácil al blog es ir al final del mismo y poner en el buscador la palabra que se este necesitando, en este caso "reiki" y tendrán el material para seguir informándose.

Con Reiki es posible:

-Eliminar el estrés
-Mejorar nuestra salud
-Armonizar nuestras emociones
-Lograr Paz Interior
-Crecer interiormente
-Reencontrarnos a nosotros mismos.


En la actualidad el sistema es practicado por millones de personas en el mundo y ha demostrado en forma clara su efectividad a lo largo de los años. Es muy sencillo de aprender y está al alcance de todos, aún de los niños.

Informes e Inscripción para el Primer Nivel:

fy.bienestar@gmail.com

Av. Comodoro Rivadavía 1692 - Nuñez

Tel: 4704-6337