Yoga Bioenergético: Serie para estar en forma, Parte 2
Serie 2:
Cómo realizar la Silla:
- Nos ubicamos de pie, con una separación igual al ancho de nuestros hombros.
- Inhalamos en forma lenta y muy profunda por la nariz, expandiendo al máximo nuestras costillas. Nos mantenemos en la postura.
- Con la exhalación por la boca entreabierta iremos ajustando el cuerpo a la postura. Llevamos lentamente los brazos hacia arriba. De manera sincronizada flexionamos nuestras piernas, sin despegar los talones del piso. El cuerpo mantiene una posición vertical y dejamos que la cabeza caiga cómodamente hacia atrás, sin forzarla.
- Al inhalar desarmamos lentamente la posición para volver al punto de partida.
- Repetimos el ciclo anterior unas diez veces, aproximadamente.
Posibilidades de variación
-Los brazos pueden ser llevados hacia adelante, al frente. Las manos pueden estar separadas o juntas, palma con palma.
-También se pueden cruzar los brazos, colocando las manos sobre los hombros.-La separación de las piernas puede ser amplia o cerrada. Cuando se trabaja con las piernas juntas el esfuerzo muscular recae fundamentalmente en los glúteos.
-El cuerpo puede inclinarse a 45 grados, lo cual involucra un trabajo intenso de la musculatura media de sostén del cuerpo (abdominales, lumbares, oblicuos).
- Las formas más exigentes se dan cuando levantamos los talones y bajamos totalmente . De esta forma se suma el trabajo de las pantorrillas y el esfuerzo muscular es muy intenso. Es la variante más aeróbica, si se combina con series de Sentadilla India, es difícil que no perdamos el aliento si hacemos varias repeticiones.