Yoga Bioenergético: Para la Salud y Estar en Forma
Como ya conocen los alumnos el encuadre del Yoga Bioenergético está diseñado para la disolución de tensiones y bloqueos vitales, la amplitud de sus técnicas le permite también trabajar la musculatura con gran eficacia, así como acelerar el metabolismo.
En estas entradas vamos a describir series para trabajar de Lunes a Viernes y lograr en poco tiempo estar en forma y con vitalidad aprovechando las posturas de Yoga.
Esta asana trabaja profundamente toda la musculatura de la cintura hacia abajo y con distintas variaciones se pueden tonificar diferentes músculos de la parte superior del cuerpo.
Pasos:
- Este es un trabajo corporal que se basa en la respiración. Nuestro ritmo respiratorio comanda la velocidad del ejercicio.
- Inhalamos profundo por la nariz, exhalamos profundo por la boca.
- Empezamos de pie con los brazos extendidos.
- Al inhalar traemos los codos hacia atrás, contrayendo bien la musculatura dorsal.
- Al exhalar bajamos lentamente. Debemos levantar los talones, esto protege la articulación de la rodilla y permite que trabajen las pantorrillas.
- Al inhalar subimos despacio llevando los brazos nuevamente a la posición de comienzo. Al terminar de subir tensamos las piernas y glúteos con intensidad.
- Ubíquese boca abajo sobre una colchoneta grande o directamente sobre el piso.
- Apoye las palmas de sus manos aproximadamente a la altura de sus hombros.
- Apóyese sólo sobre las puntas de sus pies.
- Extienda sus brazos, levante la cadera bien arriba y trate de colocar su cabeza apuntando bien hacia abajo. Si todo salió bien estará en la posición de comienzo.
- Ahora baje lentamente, flexionando sus brazos. Permita que el trabajo muscular se reparta entre dorsales, pectorales y brazos.
- Cuando esté cerca del piso, comience a arquear su columna hacia arriba. Lleve bien hacia arriba el mentón. Complete el movimiento hasta estirar totalmente sus brazos.
- Desde esa posición mueva lentamente la cadera hacia atrás y arriba para ubicarse en la postura de comienzo.