jueves, 16 de agosto de 2018

¿Estoy meditando bien?

Un viejo aforismo del Budismo Zen dice "Una cosa es hablar del agua. Otra es tomarla". Por lo tanto, la mejor manera de entender la Meditación es practicarla. En esencia, meditar es terminar con nuestro diálogo interior, el flujo descontrolado de imágenes junto al parloteo interno continuo.

Los efectos benéficos de la Meditación van apareciendo en forma gradual, y son acumulativos. Así que es importante la práctica diaria.

La meditación no sólo es la herramienta de desarrollo espiritual por excelencia, sino que además la ciencia a convalidado sus efectos benéficos a través de múltiples estudios a lo largo de estos últimos treinta años.

Algunos efectos comprobados de la práctica:

-Reequilibrio del sistema nervioso
-Aumento de la conectividad de las neuronas en el cerebro, promoviendo su multiplicación.
-Desarrollo de la Paz Interior como cualidad permanente
-Armonización de la personalidad
-Tendencia a generar estados mentales positivos
-Potenciación del poder autosanador de 100 a 400%
-Aumento de la memoria y la capacidad de retención-Prevención de la acumulación de estrés y sus destructivos efectos.


Material de la Escuela Superior de Yoga Bioenergético. Sede Central y Oficial. Av.Maipú 2901 - Olivos.




martes, 14 de agosto de 2018

Yoga Bioenergético: Postura de la extensión de los pies

Escuela Superior de Yoga Bioenergético de la BPO. Sede Central y Oficial.

Esta asana aumenta la circulación de la sangre en el tronco de la cabeza. Supone un buen entrenamiento para la flexibilidad de los tendones, ligamentos y músculos, estirando las piernas dotándolas de una excelente elasticidad.
Al principio esta postura puede presentar al realizarse poca elasticidad de las piernas y la posible pérdida de equilibrio. Debe tenerse en cuenta que el peso del cuerpo recaiga sobre los pies, de esta forma se podrá echar hacia delante arqueando bien la espalda.

Pasos:
-Ponerse de pie con las manos sobre las caderas.
-Dependiendo de la elasticidad que se posea, abrir ligeramente las piernas en tensión, manteniendo los brazos paralelos a los hombros.
-Mientras se inhala, levantar la cabeza y arquear el torso.
-Al exhalar, doblar los codos y apoyar la parte superior de la cabeza en el suelo, descargando el peso del cuerpo sobre los pies.
-La cabeza debe rozar el suelo, sin llegar a apoyarse en el. Los pies, las manos y la cabeza deben estar perfectamente alineados.


Escuela Superior de Yoga Bioenergético de la BPO. Sede Central y Oficial.



Este miércoles nos vemos en STRETCHING!!!!!



viernes, 10 de agosto de 2018

Stretching - Tonificación - Yoga. ¿Te ánimas a prepararte para la primavera?

A partir del Jueves 6 de septiembre a las 18 hs con Marisa Callegari

Escuela Superior de Yoga Bioenergético




miércoles, 8 de agosto de 2018

Beneficios de la meditación:

-Potencia la salud mental y física
-Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía
-Mejora la memoria
-Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
-Reduce la presión sanguínea.
-Aumenta la felicidad (literalmente)
Y lo más importante sus efectos son ACUMULATIVOS!!!

Escuela Superior de Yoga Bioenergético. Sede Central y Oficial.



lunes, 6 de agosto de 2018

Este sábado Encuentro Vivencial de Meditación!!!




Chi Kung Bioenergético: Los Ritos Tibetanos de Rejuvenecimiento


En este video pueden observar como se realizan los cinco ritos tibetanos de rejuvenecimiento que trabajamos en las clases.

Los ritos Tibetanos de Rejuvenecimiento son una serie de posturas del Yoga que nos ayuda a revitalizar a todo el cuerpo y a rejuvenecerlo.

La historia de los ritos abarca la etapa de la actividad monacal tibetana de hace miles de años donde su práctica se ha trasmitido de generación en generación entre los monjes.

Fue en la década de 1930 cuando se empezó a difundir por Occidente. Entre sus propiedades, aparte de aportar una apariencia de juventud y energía a quién lo práctica, figuran la posibilidad de eliminar las migrañas, mejorar la visión, la memoria, pérdida de peso y aumento de la fuerza muscular.

Los Cinco Ritos tienen como fin estimular y reequilibrar los siete centros energéticos. Los chakras son concretamente campos electromagnéticos del cuerpo que circulan a una determinada velocidad. Cuando esta es demasiado débil el resultado es un mayor envejecimiento o tendencia a la enfermedad. En este sentido, esta terapia estimula la circulación energética y favorece el trabajo de nuestro corazón, relajando nuestro sistema nervioso.

¿Cómo hacer los ritos tibetanos?

Es preferible empezar de a poco y lo más importante es mantener la constancia para ver los resultados, además de combinar la práctica con una alimentación sana.

Etapas:
La primera semana deben repetirse tres veces cada rito tibetano. Durante cada semana que siga, aumenta en dos las repeticiones, hasta que llegues a hacerlas 21 veces. O sea:


1ª semana: 3 veces cada rito
2ª semana: 5 veces cada rito
3ª semana: 7 veces cada rito
En la 10ª semana los harás 21 veces.

Veran al poco tiempo un cuerpo totalmente renovado y revitalizado.

Tanto en las clases de Chi Kung Bioenergético como Yoga Bioenergértico la práctica de los ritos tibetanos lo acompañamos con una respiración adecuada y el trabajo de percusión en la zona y masaje en el cuerpo para la renovación celular, ("I Chin Ching", traducción: Renovación de músculos, huesos y tendones), proveniente de la práctica del Qi Gong (Chi kung, Yoga Chino).

Las respiraciones que pueden combinarse son:

La respiración Tan Tien para la práctica de Chi Kung y la respiración purificadora para la práctica de Yoga Bioenergético.

Material exclusivo de la Escuela Superior de Yoga Bioenergético.