jueves, 21 de junio de 2018

Abrazo Mariposa

Una técnica muy efectiva que trabajamos en clases con el objetivo de liberar estrés y emociones negativas.

Combinado con la Respiración Cerebral y algún pranayama como la Respiración Alternada Tibetana, en pocos minutos logramos sentirnos plenos.

Pasos:

-Elija un lugar cómodo y tranquilo, y de ser posible aireado.
-No debe ser interrumpido en los próximos 15 minutos por lo menos.
-Siéntese en la posición más confortable.
-Cruce sus manos sobre el pecho. Sus manos deben quedar sobre sus pectorales para poder practicar el tapping (golpecitos).
-Comience con una respiración lenta y profunda. No retenga el aire. Mantenga este ritmo respiratorio durante toda la técnica.
-Enfoque su mente sobre una palabra o imagen que defina aquello que le produce el estrés. Si sólo busca quitarse el estrés momentáneo, sólo relájese sin fijar la mente en nada en particular.
-Empiece ahora a practicar el tapping, golpeando suavemente con la yema de sus dedos un lado y el otro de su pecho en forma alternada.
-Cuando lo desee, deténgase. Chequee el efecto de la técnica sintiendo su cuerpo. Recuerde el hecho traumático y detecte si ha disminuido su respuesta negativa.
-Repita el proceso anterior hasta completar al menos unos 15 minutos.


-Al finalizar los 15 minutos la respuesta negativa debiera haber disminuido en forma considerable.


martes, 19 de junio de 2018


Para que todos practiquen esta increíble meditación japonesa.
Ideal para los fans de Chi Kung Bio y reikistas para que la energía fluya por el cuerpo.

Respiración Kokoro Kokyu Ho:

Las técnicas de meditación que se enfocan en el pecho movilizan al centro de energía emocional (Anahata Chakra), siendo muy adecuadas para lograr la integración de nuestros sentimientos y su reequilibrio.

A veces, pueden remover emociones reprimidas así que es normal que surjan a la superficie estados emotivos que estaban ocultos. En esos casos no hay que alarmarse, sólo permitir que esa energía se integre a nosotros para ayudarnos a reequlibrar nuestra personalidad.
La meditación Kokoro Kokyu Ho es una excelente práctica del miticismo japones.

Pasos:

-De pie sacudimos el cuerpo libremente. Esto nos permite liberarnos de las tensiones y prepararnos para la meditación
-Nos sentamos en nuestra posición de meditación favorita.
-Masajeamos ligeramente el centro de nuestro pecho.
-Cerramos los ojos. Nos enfocamos en la respiración.
-Ajustamos el ritmo respiratorio: Inhalamos por la nariz en forma lenta y profunda. Exhalamos por la boca ligeramente entreabierta, relajándonos.
-Cuando inhalamos imaginamos que entra luz, energía por nuestra coronilla y se condensa en nuestro corazón.
-Cuando exhalamos visualizamos que esta energía luminosa se expande en todas direcciones, irradiándose a todo el Universo.
-Mantenemos estas sencillas instrucciones durante 15 minutos como mínimo.



Escuela Superior de Yoga Bioenergético - Sede Central y Oficial - Biblioteca de Olivos


Encuentro de Reiki
para reikistas de todos los niveles y escuelas



En la primera parte del encuentro aprendemos técnicas nuevas de reiki para potenciar nuestra energía. Y en la segunda parte practicamos entre los reikistas para armonizarnos a través de la imposición de manos.


domingo, 17 de junio de 2018

Encuentro Vivencial de Meditación
En Julio




jueves, 14 de junio de 2018

Les paso una meditación para tener un día en armonía con nosotros y nuestro entorno:

El objetivo final de toda meditación es terminar con el diálogo interior. Esta técnica fue desarrollada por Krishnamurti, uno de los filósofos de la India más sabios.

Pasos:

-Elija un lugar cómodo y aireado.
-Ubíquese en su posición preferida de meditación.
-Practique la respiración purificadora. Inhale profundo por la nariz, exhale relajándose por la boca entreabierta.
-Concéntrese en sus pensamientos. Específicamente en el "espacio" entre ellos.
-Ahora, conscientemente intente ampliar ese lapso.
-Vaya aumentado ese "silencio" en forma gradual hasta lograr una calma total.
-Mantenga la paz interior y libere la respiración.
-Medite al menos por unos 15 minutos.


Sea constante con la meditación en su vida cotidiana para ver los sorprendentes resultados que puede lograr en su mente y cuerpo.


Escuela Superior de Yoga Bioenergético - Sede Oficial y Central - Olivos


El Sistema Chino de Autosanación

Curso imperdible abierto a todas aquellas personas que quieran mejorar su salud y a profesionales de terapias holísticas.

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Dicta: El Maestro Alberto Marpez